Mercedes: Murió una persona durante la caida de granizo

Un hombre de unos 70 años murió aparentemente por un infarto mientras el servicio de emergencias con 4 ambulancias atendió a heridos por el granizo.

Sociedad 27/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Granizo Villa Mercedes Enero 26 2023
WhatsApp Image 2023-01-27 at 00.55.39

f84faa11-8ec2-45cb-819e-fa648feb56d5Hay heridos y daños en vehículos especialmente los que estaban en el espectáculo. Hay autos varados y se vivió mucha zozobra porque la gente huia despavorida.


El azote del granizo de gran tamaño donde según testigos que llegaban a tener el tamaño de una bola de billar obligó a suspender la Primera Noche de la Fiesta de la Calle Angosta en la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. 

Se vivieron momentos de mucha zozobra porque ocurrió cuando se estaba desarrollando un espectáculo masivo en Calle Angosta y la gente fue sorprendida por "la piedra" como comunmente los cuyanos le dicen cuando el granizo alcanza niveles o intensidad inusitada. 

Testigos señalan un 80 % de los vehículos dañados por el granizo

El meteoro ocurrió y estaba pronosticado diversas tormentas que son localmente muy intensas pero nadie se esperaba este nivel de ensañamiento de la naturaleza. Las personas empezaron a correr para refugiarse y hasta hubo que ser socorridos algunos que se desmayaron en el predio, otro recibieron distintas heridas por los golpes de las masas de hielo que azotaban a lo que se encontrara a su paso. 

Hizo daño y siguió su camino rápido



Sorprendentemente no fue una tormenta muy extensa pero si muy intensa porque llovió con intensidad después de la caida del granizo mas grande y no se extendió por mucho tiempo. 

La primera noche del 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta quedó suspendido y ahora se evaluará no solamente los daños en el predio sino también se ha notificado de barrios enteros sin luz como los ATE 1 y 2 en Villa Mercedes. Las autoridades están recorriendo las calles y se estan recibiendo los informes y pedidos de ayuda o socorro en distintas partes de la ciudad. Mientras los topes nubosos informados por REM muestran gran desarrollo en el Este provincial. 

VIDEO de la granizada en Villa Mercedes 

VIDEO daños en vehículos por el granizo en Villa Mercedes  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email