Noelia Moreno es la nueva reina de la Vendimia de Las Heras

Victoria Tello resultó electa como su virreina. Daniel Orozco vivió su última Vendimia como intendente.

Sociedad 28/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
reina vendimia Las Heras 2023
IMG-20230128-WA0001

La representante de El Challao se coronó tras el espectáculo “Vendimia de las cosas simples”, que se desarrolló en el Parque de la Niñez. 

Las Heras eligió anoche a Noelia Micaela Moreno Rico, quien representó al distrito de El Challao y con 38 votos fue coronada como la reina departamental 2023, mientras que Victoria Agostina Tello López, de El Plumerillo, resultó electa virreina con 32 votos tras el espectáculo “Vendimia de las cosas simples”, que se realizó en el Parque de la Niñez. El intendente Daniel Orozco fue el anfitrión de una noche maravillosa, que compartió con autoridades municipales, provinciales y nacionales.  

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo y que Las Heras siga creciendo, que es lo que caracteriza a este pueblo. También pido un aplauso para todas estas mujeres hermosas que me acompañan, con las cuales vivimos una experiencia hermosa”, fueron las palabras de Micaela, de 23 años y que está cursando la licenciatura en Turismo, entre emoción y alegría tras ser coronada como soberana vendimial de Las Heras. La soberana saliente Ailín Mayorga, su virreina Sofía Estebes y Giuliana Pilot, virreina nacional de la Vendimia 2022, fueron las encargadas de hacer el traspaso de atributos.

 
Antes de la elección, lo que fue seguido con mucha algarabía por las barras de cada una de las representantes distritales, el escenario montado en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo) deleitó al público con “Vendimia de las cosas simples”, un espectáculo que tuvo la dirección general de Gerónimo Miranda. La puesta en escena reflejó a una familia lasherina trabajadora y soñadora, que a pesar de las avatares del tiempo encontró la felicidad en cada recuerdo y en cada oportunidad que les da la vida para crecer, con la posibilidad de educarse y cultivarse, siempre poniendo como punto de partida al amor, la familia y el trabajo, sin olvidar sus raíces y adaptándose a los cambios que les impone la vida.

Uno de los cuadros más alegres hizo referencia al Centro Verde, el plan ambiental que desde marzo del 2022 viene desarrollando Las Heras para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Sobre el escenario, y al ritmo del rap, los bailarines se movieron al ritmo de una canción que concientizó sobre la importancia de reutilizar plásticos, cartones, latas y todo tipo de elementos.

Pero entre los más aplaudidos por los asistentes estuvo el cuadro “Ciudad de 150 años”, con la evocación al General San Martín y su gesta libertadora, protagonizado por el director del espectáculo, Gerónimo Miranda, quien desde la pantalla hizo vibrar al Parque de la Niñez con el ¡Viva la Patria! y el mensaje de libertad del Padre de la Patria. A ello se sumó la actuación en vivo de la Banda de la IV Brigada Aérea, que interpretó La Marcha de San Lorenzo y la Marcha de las Malvinas, con un emotivo cierre que tuvo al público entonando esta canción mientras los músicos dejaban el escenario.

El espectáculo también tuvo la participación en vivo de la Orquesta Estable de la Municipalidad de Las Heras y del Ballet de adultos mayores del municipio, mientras que Gisela Campos, Sergio “Coco” Gras y Alejandro Salinas fueron los locutores de la fiesta, desplegando sobre el escenario y frente a micrófono toda su experiencia vendimial.

 
A la dirección general de Gerónimo Miranda, quien también tuvo a cargo el guión, se sumó un gran equipo de productores, técnicos, monitores, diseñadores y actores, bajo la coordinación y producción general de la Dirección de Cultura y Eventos de la Municipalidad de Las Heras.

Para Daniel Orozco fue su última Vendimia como intendente, aunque resaltó que lo vivió como si fuese la primera:  “Siento mucha emoción. Esta es la octava Vendimia como intendente y la última, así que para mí es muy especial. Lo vivo como la primera vez, pero es la última, y lo más importante es cómo lo vive la gente, porque en esta fiesta se refleja el trabajo de todo un departamento. Muchas gracias al pueblo de Las Heras por compartir”.

En cuanto a elección resultó de la suma de votación de parte del público (50 votos, por sorteo de número de terminación de DNI), autoridades, prensa y reinas nacionales y departamentales de mandato cumplido.

Bendición de los Frutos
En la previa, se realizó la Bendición de los Frutos, con el tradicional golpe de reja a cargo del intendente Daniel Orozco y las oraciones y plegarias de diferentes credos y religiones para agradecer a la Madre Tierra, con la presencia de la imagen de San Miguel Arcángel, el Patrono de Las Heras, sobre el escenario.

Antes de que las luces del escenario se encendieran para darle paso al espectáculo “Vendimia de las cosas simples”, la música del grupo Súbelo Cuarteto hizo bailar al público, autoridades, a las reinas distritales e invitados. Así, con mucha alegría, Las Heras se preparaba para vivir una noche especial, que terminó con la coronación de Noelia Micaela Moreno 

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email