Últimas publicaciones

Mercedario: misterio de la identidad de un cadaver

En San Juan se evalúa la posibilidad que se trate de un montañista del cual no se tiene noticias desde el año 2002 que se perdió en el cerro Mercedario.

Policiales 28/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
helicoptero San Juan
WhatsApp Image 2023-01-28 at 22.30.04

Ante el aviso por parte de unos montañistas desde la cara Sur del Cerro Mercedario (6,720 msnm) en la provincia de San Juan -Argentina), que hallaron un cadáver que aparenta larga data, se formó un grupo multidiciplinario para el traslado del lugar a unos 5.000 mts de altura hasta el Cuerpo Médico Forense. Hay posibilidades que se desentrañe el misterio de la desaparición del montanista Andrea Colli, de nacionalidad Alemana, desaparecido en el año 2002. 

El comunicado oficial señala textual:

Cumplo en informar que en el día de la fecha la comisión integrada por miembros de MPF, Fiscal Coordinador Iván Grassi, Ayud. Fiscales Ignacio Dominguez y Cristian Gerarduzzi, más Grupo GERAS a cargo de Comisario Diego Morales, iniciaron expedición al departamento Calingasta, apostando en la Base Patrulla de Largo Alcance Alvarez Condarco de Gendarmería, en la cordillera de Los Andes localidad Barreal, a cargo del Subalferes Brian Becker, todo ello con motivo de iniciar el ascenso al Cerro Mercedario Cara Sur con la finalidad de llevar a cabo la búsqueda, rescate, extracción y traslado de un cuerpo hallado sin vida en dicho lugar.
Ahora bien, con motivo de encontrarse aptitud temporal, es que arribo al lugar el Helicóptero de la Provincia a cargo del Capitán Pablo Slovick.
Habiéndolo individualizado luego de varias horas de sobrevuelo en helicóptero y trabajo de campo, se trasladó hasta el lugar tanto al Jefe de Grupo Geras Crio. Inspector Diego Morales, como a los funcionarios Oficial Principal Guevara Juan y Oficial inspector Medina Cristian como así también al Fiscal de Delitos Especiales Dr. Iván Grassi.
Una vez realizada las tareas de preservación y registración del cadaver hallado, se procedió a la extracción y traslado final mediante helicóptero a base Álvarez Condarco y desde ahí a sede de Comisaría 33 donde personal de Criminalística continuó su custodia con destino el Complejo Científico y Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.

Video: https://youtube.com/shorts/I9xrTgA8Gr8?feature=share

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email