Rodrigo Tapari en la apertura del Festival de la Libertad

Miles de personas se acercaron al Parque de Niñez para vivir una verdadera fiesta popular, que hizo bailar a lasherinos y turistas con el ex cantante de Ráfaga.

Sociedad 30/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, La Grossa
Las Heras, La Grossa

Las Heras, Festival de la Libertad

El Festival de la Libertad es un verdadero encuentro familiar, que nace hace 7 años con el objetivo de que tanto lasherinos como turistas, puedan disfrutar de dos noches a pura música y baile, que se sientan como el patio de sus casas, recuperar espacios públicos y generar lugares de encuentro donde la familia pueda disfrutar de un evento gratuito al aire libre.

El calendario de verano en Las Heras llegó cargado en este 2023, con eventos multitudinarios, gratuitos y al aire libre, que arrancó en la noche de este viernes con la Vendimia Departamental, que coronó a Noelia Moreno y Victoria Tello, como reina y virreina respectivamente.

Es por eso que el Festival de la Libertad es el segundo capítulo festivo de este enero lasherino, con artistas locales y nacionales de primer nivel, que marcan no solo la agenda de eventos del departamento sino también el calendario provincial de festivales.

Imposible no bailar en el Festival de la Libertad, cada artista que sube al escenario del parque de la Niñez, aporta su identidad bailable, en esta 7ma edición.

Los responsables de agitar el baile popular en esta primera noche fueron, Las Mellis, estas adolescentes cuarteteras comenzaron desde muy pequeñas con su ritmo pachanguero en diferentes escenarios del país.

Después fue el turno de la Berraca Guanábana, un ensamble musical de mujeres mendocinas que incursionan en el ritmo caribeño de Colombia.

Le siguió la agrupación tropical La Grossa, banda mendocina cargada de ritmos pegadizos bien bailables, con versiones de Rodrigo, Banda XXI entre otros.

El ritmo pop lo aportó Mila Manes, la joven cantante de 23 años, la revelación argentina convocada para el Festival de Viña 2023. Reconocida en el 2021 con el single y video Viaje al pasado que ya lleva más de 300 vistas.

El cierre del festival, el gran baile popular, por el que miles de personas bailaron dos horas, con trencito y lluvia incluida, lo entregó Rodrigo Tapari; el ex cantante de Ráfaga, nominado a los Premios Gardel 2019.

Los foodtrucks y los puestos de artesanos acompañaron la primera noche del festival más argentino del país.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email