Así se renovó la calzada de calle Alpatacal en Villa Nueva, Guaymallén

Sobre calle Alpatacal, y en el tramo comprendido por Bandera de Los Andes y Padre Manzano, la comuna encaró trabajos de repavimentación.

Calle Alpatacal (9)
Calle Alpatacal (9)

La etapa 38 del Plan de Recuperación Vial concluyó una nueva obra vial, esta vez en el distrito Villa Nueva. Sobre calle Alpatacal, y en el tramo comprendido por Bandera de Los Andes y Padre Manzano, la Municipalidad de Guaymallén encaró trabajos de repavimentación. Esto quiere decir que la arteria tenía material asfáltico pero había cumplido su vida útil, por lo que se encontraba deteriorado y afectaba la transitabilidad de la zona.

Calle Alpatacal (2)Frente a esta situación, las cuadrillas comenzaron con tareas de limpieza sobre el terreno. Luego, la superficie se imprimó con material adhesivo y, finalmente, se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente.

En este sector de Villa Nueva ya se han realizado intervenciones similares en otras calles, entre ellas Bandera de Los Andes, entre Murialdo y Jorge Newbery; Quintana, desde Urquiza a Tito Laciar; y Murialdo, de Godoy Cruz a Quintana. 

Te puede interesar