Stevanato consiguió $50 millones para damnificados por el granizo

La mayor cantidad de personas damnificadas son vecinos de los distritos de San Roque, Fray Luis Beltrán y Barrancas.

granizo daños maipúEl intendente de Maipú, Matías Stevanato, gestionó hoy ante el Gobierno nacional una línea de asistencia para las familias afectadas por las últimas inclemencias meteorológicas y consiguió de parte de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la suma de 50 millones de pesos.

Stevanato viajó a primera hora a Buenos Aires y fue recibido por la funcionaria nacional, quien tomó conocimiento mediante un informe que le detalló el jefe comunal de la situación que han padecido unas dos mil familias de la zona este de Maipú. La mayor cantidad de personas damnificadas son vecinos de los distritos de San Roque, Fray Luis Beltrán y Barrancas.

granizo daños maipúMaipú eximirá del pago de tasas municipales a productores

“Como dije en las últimas horas mientras recorríamos las zonas afectadas, no vamos a dejar solas a las familias que la están pasando muy mal como consecuencia de las tormentas que han dañado a tres distritos. Vamos a seguir trabajando para llevarle más soluciones a nuestros vecinos. Agradezco a todos los que han entendido que esta situación es prioritaria y merece la máxima celeridad”, indicó Stevanato.

Desde fines de enero la zona este maipucina ha sufrido una seguidilla de fuertes tormentas de agua y granizo que afectó a varios barrios y zonas de producción agrícola, y como consecuencia de esta situación Stevanato implementó una Mesa de Emergencia en la que trabajan diferentes áreas del ejecutivo municipal.

vendimia-acto-central-2010-b-e1675357239985La recaudación de Vendimia será para productores afectados

Los sectores municipales que en especial están trabajando en los distritos afectados son Electromecánica, Servicios Públicos, Emergencia Social y Desarrollo Productivo, y se recuerda que para poder tomar los pedidos de asistencia de los vecinos y gestionar soluciones está también habilitada la línea 0800-222-8030.

Periodistas CuyoNoticias

Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina.

Te puede interesar