
Este martes, estudiantes de 5° año de la Escuela N°7 Constancio C. Vigil, se convirtieron en conductores de un transporte ecológico clave: las bicicletas TuBi.
La mayor cantidad de personas damnificadas son vecinos de los distritos de San Roque, Fray Luis Beltrán y Barrancas.
Política03/02/2023El intendente de Maipú, Matías Stevanato, gestionó hoy ante el Gobierno nacional una línea de asistencia para las familias afectadas por las últimas inclemencias meteorológicas y consiguió de parte de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la suma de 50 millones de pesos.
Stevanato viajó a primera hora a Buenos Aires y fue recibido por la funcionaria nacional, quien tomó conocimiento mediante un informe que le detalló el jefe comunal de la situación que han padecido unas dos mil familias de la zona este de Maipú. La mayor cantidad de personas damnificadas son vecinos de los distritos de San Roque, Fray Luis Beltrán y Barrancas.
“Como dije en las últimas horas mientras recorríamos las zonas afectadas, no vamos a dejar solas a las familias que la están pasando muy mal como consecuencia de las tormentas que han dañado a tres distritos. Vamos a seguir trabajando para llevarle más soluciones a nuestros vecinos. Agradezco a todos los que han entendido que esta situación es prioritaria y merece la máxima celeridad”, indicó Stevanato.
Desde fines de enero la zona este maipucina ha sufrido una seguidilla de fuertes tormentas de agua y granizo que afectó a varios barrios y zonas de producción agrícola, y como consecuencia de esta situación Stevanato implementó una Mesa de Emergencia en la que trabajan diferentes áreas del ejecutivo municipal.
Los sectores municipales que en especial están trabajando en los distritos afectados son Electromecánica, Servicios Públicos, Emergencia Social y Desarrollo Productivo, y se recuerda que para poder tomar los pedidos de asistencia de los vecinos y gestionar soluciones está también habilitada la línea 0800-222-8030.
Este martes, estudiantes de 5° año de la Escuela N°7 Constancio C. Vigil, se convirtieron en conductores de un transporte ecológico clave: las bicicletas TuBi.
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Lo dijo el Diputado Nacional Ingeniero Julio Cobos. Hoy se aprobó el pedido para que el Ejecutivo Nacional informe sobre distintos aspectos de la obra pública.
Stevanato quedó en segundo lugar, consolidándose en el ranking de jefes comunales de la región Cuyo. El puesto 11 lo ocupa Ulpiano Suárez y el 14 Gastón Hissa de San Luis
Fue el primer Jesuita en suceder a San Pedro y dirigir la iglesia Católica desde el Vaticano y el argentino más transcendente de la historia
Mensaje de la Comision Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina por el fallecimiento del Papa Francisco
Los gobernadores de Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo expresaron sentidos mensajes a través de sus redes sociales
La colisión se produjo pasadas las 9 de este lunes. Al parecer el chofer de la línea 700 se desvaneció y chocó. Cinco pasajeros resultaron con heridas leves.
La provincia registró un 81,6% de ocupación y más de 12 mil turistas. El impacto económico fue de 1.6 millones de pesos. Calingasta lideró con 98% de ocupación