San Martín de Mendoza eliminado en los penales

Enorme decepción chacarera, diez mil hinchas fueron a Villa Mercedes a alentar al equipo ante El Linqueño. Desde los 12 pasos (4 a 2) fue triunfo bonaerense.

Deportes 06/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, El Linqueño eliminó a San Martin
Regional, El Linqueño eliminó a San Martin

Regional, San Martin eliminado en los penales

En el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. San Martin de Mendoza cae por penales 4 a 2 ante El Linqueño, de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Dificil será olvidar ver el estadio mercedino con tantas banderas rojiblancas y el aliento de sus hinchas que en una  proporción mayúscula doblaban en número a sus pares de El Linqueño, pintaba para fiesta.

Empezó haciendo mejor las cosas San Martín, zurdazo de Amaya arriba del horizontal, dos cabezazos de Cammpozano,uno desviado y otro por arriba en un córner.

De a poco El Linqueño se fue acomodando en la cancha y en el segundo tiempo fue protagonista, el se lucía era el arquero chacarero Abraham ante disparos de Pavón Zárate y Brilko que tenian destino de red.

Acerca de la tanda de penales Jorge Ruiz, colega de Soy del Este escribió:  ".....al cierre del partido, de un lado se veía a un rival más motivado y al León con un semblante dubitativo. Y eso se terminaría reflejando en la tanda de disparos desde los doce pasos, cuando en el primer penal Inostroza no ejecutó bien y su intento fue atajado. Los de Lincoln anotaban con certeza y luego San Román elevaría su disparo para dejar el ascenso en jaque. Y llegó la anotación rival para el 4-2 definitivo que dejó con las manos vacías al Chacarero y con el ascenso para El Linqueño"

"Los rostros de tristeza, bronca y desilusión se dibujaron una vez más en el pueblo albirrojo. Aún así el público se retiró apoyando al equipo con aplausos, pero notoriamente descepcionado porque la sensación fue que el combinado esteño no respondió a la altura de lo que estuvo en juego. Pero la historia parece no haber terminado para Atlètico San Martín porque tendría la oportunidad de jugar un nuevo duelo por el ascenso con uno de los otros tres perdedores, ya que habría dos ascensos más al Torneo Federal A 2023"

Regional, San Martín - El Linqueño

Sintesis:

El Linqueño: 0 (4)

Joaquín de los Santos, Matías Baldano, Maximiliano Núñez, Elías Martinez, Luciano Cuello, Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gomez, Mauricio Pavón Zárate, Joaquín Iturrieta, Hernán Brilko. DT: Maximiliano Antonelli/ Banco de suplentes: Pablo del Potro, Lautaro Borao, Juan Ignacio Coria, Matías Medina, Gabriel Medina, Jonathan Simón y Facundo Espinosa.

San Martin: 0 (2)

Facundo Abraham, Alexis Vizcarra, Jonás Ale Corvalán, Nicolas Inostroza, José San Román, Fabrio Illanes, Iván Leszchuk, Alexis González, Oscar Amaya, Cristian Campozano. DT: Sergio Arias/ Banco de suplentes: Gabriel González, Nicolás Pacheco, Laureano Rodiguez, Facundo Britos, Julián Cardozo, Ignacio Simionato y Matias Gonzalez.

Definición por penales:

El Linqueño 4 (Serrano, Baglivo, Medina y Núñez)

San Martin 2 (Leschuk y Britos, a Inostroza le atajaron su disparo y San Román lo pateó afuera)

Arbitro: Bruno Amiconi (Salto)

Estadio: La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis.

Regional, Soy del Este, San Martin eliminado

Hoy oficializarán los repechajes entre los 4 perdedores de la fina, dos nuevos ascensos para llegar al número de 36, y hacer el proximo Federal A con 4 zonas de 9 equipos para evitar tantos viejos (siendo en este momento -con los ascensos del domingo del Regional- 34 equipos que iban a dividirse en 2 zonas de 17 equipos, pero es la intención de regionalizarlo y para hacerlo parejo, 4 zonas de 9 equipos, de allí surgió la idea de dos nuevos ascensos en dos partidos entre los 4 perdedores de final, por un lado Camioneros Argentinos del Norte de Salta - 9 de Julio de Rafaela y San Martín de Mendoza- Independiente de San Cayetano, de la Liga de Necochea, pero este club podria sufrir una severa sanción por los disturbios ocurridos en su cancha en el partido final, donde incluso agredieron al árbitro del partido, si le niega la posibilidad del repechaje por los incidentes, habrá que ver que decisión toma el Concejo Federal para la disputa del repechaje por dos nuevos ascensos al Federal A.

Los 4 clubes que consiguieron el ascenso al Federal A fueron Germinal de Rawson, Chubut, El Linqueño, de Lincoln, Buenos Aires, Atenas de Rio Cuarto, Córdoba y Sol de América de Formosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email