Aberrante: Investigan el abuso a un niño de 3 años

Tras la denuncia y los análisis se comprobó que el menor había sido contagiado de sífilis. Hay una persona detenida en forma preventiva.

Policiales 07/02/2023 Eduardo Luis Ayassa

hosp nottiLa justicia de Mendoza investiga, con intervención de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, el abuso sexual de un niño de 3 años que fue contagiado con sífilis.

El aberrante hecho fue denunciado por la madre del pequeño que, por estas horas, sigue internado en el hospital Notti de Guaymallén en la provincia de Mendoza (Argentina), donde fue llevado por su progenitora y ante la evidencia radicó la denuncia en sede fiscal.

Según fuentes judiciales, un hombre de 21 años, sin causas penales, pero con antecedentes médicos de ser portador de una enfermedad venérea, fue detenido en una vivienda del barrio Virgen del Rosario, ubicado en Las Heras.

Los estudios 

En el Cuerpo Médico Forense (CMF) donde se le practicó estudios de mayor complejidad, se llegó a confirmar el resultado positivo para sífilis y que la única posibilidad era que el pequeño se haya contagiado a través de un abuso sexual de reciente data.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email