Últimas publicaciones

Bodas de Oro para la Vuelta del Este de ciclismo

La tradicional competencia organizada el Atlético Club San Martin y fiscalizada por la Asociacion Ciclista Mendocina cumple 50 años. Serán 4 etapas en 3 dias.

Política 09/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta del Este, afiche
Vuelta del Este, afiche

Vuelta del Este, malla líder

La tradicional competencia de ciclismo de ruta este año homenajeará a Juan Carlos "Caballito" Molina y  será la antesala de la 46ª Vuelta de Mendoza, que recibirá a los mejores ciclistas del país y a algunos equipos internacionales entre el 19 y el 27 de febrero. En esta ocasión, celebrarán una contrarreloj individual y dos pruebas de pelotón, volviendo a disputar tres etapas después de siete años.

El gran atractivo será la lucha por el título de campeón mendocino, puesto que Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) y Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) llegarán igualados en puntos, con 19. Por su parte, Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod) y Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras) aún tienen opciones de llevarse la corona, puesto que arribarán con 14 unidades por lo que están obligados a ganar.

Este viernes 10 de febrero a las 15 H. se viene la 1º etapa de la Vuelta del Este 2023: Gran Premio Cerveza Andes, que tendrá largada en La Paz y culminará en el departamento de General San Martín. 

 Los ciclistas deberán recorrer un circuito que tendrá su largada en Ruta 50, se dirigirá a calle Control y girará por Avenida 25 de Mayo para reconectar por Ruta 50. Luego de tres giros, la caravana multicolor comenzará su trayecto hacia el Departamento de San Martín por Ruta 7. 


1ª Etapa (prueba en línea): sábado 12/02. Concentración 14.30. Largada: a las 15.30. Estará permitida la utilización de bicicleta de contrarreloj reglamentaria..

El ganador de esta primera etapa será quien luzca la malla líder de la carrera.

Vuelta del Este, presentaron la malla líder

2ª Etapa (contrarreloj individual): sábado 12/02. Concentración: 8.15. Largada del primer corredor: a las 9.

3ª Etapa (prueba en línea) : sabado 12/2: Concentración 15.00. Largada: 16hs

4ta Etapa (prueba en línea) domingo 13/02. Concentración: 14.00. Largada: a las 15.00.

Las inscripciones se realizarán en la concentración de la primera etapa, con un valor de $1.500 por las tres pruebas. La carrera está reservada para la categoría Élite, Sub-23 y Junior, con licencia FACPYR 2022.

La organización ha previsto premios para los 7 mejores del clasificador general como así también a los 3 primeros de cada etapa y al ganador de las metas sprinter en la clasificación final. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email