San Luis tendrá su Fiesta Provincial de Teatro 2020

Sociedad 22 de marzo de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El encuentro, que fue suspendido en 2020 por la pandemia, se desarrollará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de marzo, en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

TEATRO-EN-SAN-LUIS-630x420Desde la delegación San Luis del Instituto Nacional del Teatro, informaron sobre el carácter competitivo que tiene la actividad en la que se selecciona una obra que representará a la provincia en la Fiesta Regional y en la Fiesta Nacional del Teatro. Pero además, destacaron que la Fiesta Provincial del Teatro permite que los hacedores teatrales intercambien experiencias, reciban o brinden formaciones, pero por sobre todo se encuentren. Hecho que tiene más relevancia luego de que la edición del año pasado debiera suspenderse debido a las medidas sanitarias que se aplicaron ante el contexto de pandemia.

La edición 2020 de la Fiesta Provincial de Teatro se realizará desde el jueves 25 y el domingo 28 de marzo en las ciudades de Merlo, Villa Mercedes y San Luis. Con modificaciones al formato habitual para adecuarse a los protocolos sanitarios.

Las obras que participan en la Fiesta Nacional de Teatro edición 2020 son: “Rodajas de mi”, de Escentiva teatro de Villa de Merlo; “Urbanos” y “La hipoteca”, de La Oveja negra de Villa Mercedes, “Online offline”, de El puente teatro de Villa Mercedes; “El circo más pequeño del mundo” de Umami teatro, de Potrero de los Funes; “Eva, todos somos Eva”, de Todos por Eva de San Luis capital.

El jurado que participará en esta edición de la Fiesta Provincial de Teatro está integrado por Laura Inés Veiga, hacedora teatral de Villa de Merlo; Marcelo  Di Gennaro, docente de San Luis, y Daniel Fermani, jurado nacional del Instituto Nacional del Teatro.

Protocolos sanitarios
A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad, para respetar las condiciones establecidas en los protocolos sanitarios vigentes, las obras participantes subirán a escena en su localidad de origen y el jurado viajará a las ciudades correspondientes para evaluar. Además, las obras se transmitirán vía streaming para posibilitar que una mayor cantidad de personas puedan verlas, ya que los aforos de ocupación de sala establecidos por protocolo, permite una cantidad reducida de espectadores.

 

Te puede interesar