
Reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que celebra su trayectoria, esfuerzo y compromiso con el deporte de alto rendimiento.

La novena edición del evento se desarrollará del 17 al 19 de febrero, con la participación de 3.000 participantes provenientes de distintos países del mundo.
Deportes11/02/2023
Deportes CuyoNoticias





Mendoza se convertirá en el epicentro del Moto Turismo mundial, cuando se lleve a cabo la novena edición del Encuentro Internacional Cristo Redentor, del 17 al 19 de febrero, que tendrá la participación de unas 3.000 motos de distintos países del mundo y contará con la organización del grupo Falconeros Mendocinos. Este evento forma parte del calendario de Moto Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tiene la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).
Las actividades se iniciarán el viernes 17, con la apertura de las acreditaciones en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 19. Allí también se realizará el lanzamiento oficial del evento, con un show de bandas en vivo junto a una gran exposición de motos. La entrada será libre y gratuita.
La larga caravana de motociclistas comenzará a transitar hacia la cordillera mendocina el sábado 18. Bien temprano, el punto de encuentro serán los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, desde donde partirán hacia la Villa de Uspallata, lugar al que estarán arribando cerca del mediodía.
El domingo 19 se realizará el segundo tramo. Partirán a las 9 desde Uspallata, para estar finalizando en el Monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.855 metros sobre el nivel del mar, alrededor de las 13. Luego emprenderán el regreso hasta Uspallata, para concentrarse en el Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras, donde se realizará una entrega de menciones especiales.

El Cronograma
Viernes 17
19 a 23 hs. Acreditaciones Nave Cultural Ciudad de Mendoza.
Presentación oficial del evento
Bandas de rock: Nahuel Rocker y Rulo Fimiani.
Exposición de motos
Sábado 18
8 hs. Concentración de motoviajeros. Caballitos de Marly, Parque General San Martín.
12 hs. Arribo a Uspallata. Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras.
20 hs. Bandas de rock: Nahuel Rocker, Rocket Queen y Rulo Fimiani (evento exclusivo para acreditados).
Domingo 19
7 a 9 hs. Desayuno y concentración en Av. Las Heras (Uspallata)
9 hs. Salida en caravana hacia el Monumento Cristo Redentor.
13 hs. Regreso. Cada participante retornará por su cuenta hasta Uspallata.
Almuerzo
Concentración en el Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras
Entrega de menciones especiales. Sorteos.
20 hs. Bandas de rock: Hercolubus y Reino (evento exclusivo para acreditados).
23 hs. Fin del Motoencuentro.



Reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que celebra su trayectoria, esfuerzo y compromiso con el deporte de alto rendimiento.

Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.

En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.


Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.



Hualta Winery Hotel presentó un original árbol de Navidad hecho con más de 900 botellas de vino, que refleja la identidad vitivinícola de Mendoza.

Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la ruta provincial 1, al norte de Juan Jorba. La víctima tenía 42 años y viajaba con su familia.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la Ruta Costanera Sur, frente al estadio La Pedrera. El conductor, de 27 años, fue hospitalizado.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.





