
Las inscripciones de este certamen escolar, las Olimpíadas Escolares de Atletismo que comenzó el viernes 16 en Fortuna, estan abiertas hasta este jueves 22.
Los Pasos Cristo Redentor, Agua Negra y Pehuenche están habilitados
La novena edición del evento se desarrollará del 17 al 19 de febrero, con la participación de 3.000 participantes provenientes de distintos países del mundo.
Deportes11/02/2023Mendoza se convertirá en el epicentro del Moto Turismo mundial, cuando se lleve a cabo la novena edición del Encuentro Internacional Cristo Redentor, del 17 al 19 de febrero, que tendrá la participación de unas 3.000 motos de distintos países del mundo y contará con la organización del grupo Falconeros Mendocinos. Este evento forma parte del calendario de Moto Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tiene la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).
Las actividades se iniciarán el viernes 17, con la apertura de las acreditaciones en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 19. Allí también se realizará el lanzamiento oficial del evento, con un show de bandas en vivo junto a una gran exposición de motos. La entrada será libre y gratuita.
La larga caravana de motociclistas comenzará a transitar hacia la cordillera mendocina el sábado 18. Bien temprano, el punto de encuentro serán los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, desde donde partirán hacia la Villa de Uspallata, lugar al que estarán arribando cerca del mediodía.
El domingo 19 se realizará el segundo tramo. Partirán a las 9 desde Uspallata, para estar finalizando en el Monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.855 metros sobre el nivel del mar, alrededor de las 13. Luego emprenderán el regreso hasta Uspallata, para concentrarse en el Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras, donde se realizará una entrega de menciones especiales.
El Cronograma
Viernes 17
19 a 23 hs. Acreditaciones Nave Cultural Ciudad de Mendoza.
Presentación oficial del evento
Bandas de rock: Nahuel Rocker y Rulo Fimiani.
Exposición de motos
Sábado 18
8 hs. Concentración de motoviajeros. Caballitos de Marly, Parque General San Martín.
12 hs. Arribo a Uspallata. Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras.
20 hs. Bandas de rock: Nahuel Rocker, Rocket Queen y Rulo Fimiani (evento exclusivo para acreditados).
Domingo 19
7 a 9 hs. Desayuno y concentración en Av. Las Heras (Uspallata)
9 hs. Salida en caravana hacia el Monumento Cristo Redentor.
13 hs. Regreso. Cada participante retornará por su cuenta hasta Uspallata.
Almuerzo
Concentración en el Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras
Entrega de menciones especiales. Sorteos.
20 hs. Bandas de rock: Hercolubus y Reino (evento exclusivo para acreditados).
23 hs. Fin del Motoencuentro.
Las inscripciones de este certamen escolar, las Olimpíadas Escolares de Atletismo que comenzó el viernes 16 en Fortuna, estan abiertas hasta este jueves 22.
La capacitación será impartida en tres clases virtuales y una presencial, dictado a cargo de profesionales de gran envergadura en el ámbito del básquet.
El seleccionado de Mendoza se presentó en Chile y dejó una gran imagen ante equipos competitivos. Aprendizaje y experiencia para Mendoza en el Torneo.
En el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta 2025, certamen nacional se disputó desde el 15 al 18 de mayo en Recreo, Catamarca tuvo un balance exitoso.
Más de 35 escuelas de fútbol de todo el departamento participarán del torneo de fútbol organizado por la Municipalidad de Maipú, en estas categorías.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.
La comuna habilita estos espacios de contención de personas mayores, que durante el mes de mayo podrán seguir disfrutando de música y teatro.
Será en el parque Central de la ciudad de Mendoza, posteriormente habrá una conferencia para concientizar sobre la importancia de la Salud Cardiovascular
El seleccionado de Mendoza se presentó en Chile y dejó una gran imagen ante equipos competitivos. Aprendizaje y experiencia para Mendoza en el Torneo.