El Lobo sumó un punto, mereció los tres

Gimnasia empató en Mar del Plata con Alvarado 1 a 1, por lo hecho en el segundo tiempo pudo haberse quedado con la victoria. En la próxima local de Patronato.

Deportes 25/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, Alvarado 1- Gimnasia 1
Ascenso, Alvarado 1- Gimnasia 1

Ascenso, Gimnasia y Esgrima en Mar del Plata

En "Dos de Punta" Juan Esteban Suraci dice " Gimnasia y Esgrima  tardó 20 minutos en acomodarse, sintió el impacto del gol de Alvarado y puso el motor en marcha. Novedosa posición de Marchiori (casi como el viejo)  . El segundo tiempo fue ampliamente superior, pero fue empate. Mereció más, generó no menos de 5 situaciones claras. Sigue invicto.


Gran trabajo defensivo. Impecables los cuatro del fondo, mucha autoridad en Santi López y la generosidad del siempre inquieto Joan Juncos. El resto no desentonó, por el contrario. Quizá la mejor versión de la era del Contador Sastre

Sebastián Arana firma el comentario del partido en el diario La Capital de Mar del Plata y expresa que "El empate uno a uno, resultado final de esta pulseada por la cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, fue demasiado premio para el equipo marplatense.

Ráfagas interesantes y largos lapsos de oscuridad e imprecisiones. Alvarado se encendió sólo por momentos en la primera parte. En otros, provocó el fastidio del propio César Vigevani, quien movía los brazos ampulosamente al costado de la cancha cada vez que sus jugadores tocaban hacia atrás.

Los toques de calidad de José Luis Fernández, las corridas electrizantes de Guido Vadalá -con licencia para moverse por cualquier parte-, intervenciones correctas del debutante Albertengo y más voluntad que otra cosa se apreció en el conjunto local.

Del otro lado, más o menos lo mismo. Más intenciones que concreciones. Y las entregas punzantes de Santiago López García para activar al resto.

Los primeros veinte minutos fueron descartables. Nada ocurría cuando José Luis Fernández se encendió en un córner a favor desde la derecha. Buscó por bajo a Barbieri, recibió la descarga y sacó un zurdazo precioso desde el costado del área que se metió arriba, en el segundo palo de Olivera, pegado al travesaño.

Sintesis:

Alvarado: 1

Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustin Irazoque, Luis Olivera; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, José Luis Fernández, Guido Vadalá; Mariano Barbieri y Sebastián Gularte. DT: César Vigevani./ Cambios: Francisco Ramírez x Barbieri,  Leandro Lacunza x  Olivera,  Sebastián Gularte x  Vitale, Franco Bellocq x Vadalá. 

Gimnasia y Esgrima: 1

Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortíz, Maximiliano Padilla y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro y Matías Nouet; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Joaquín Sastre/ .Cambios:  Agustín Herrera x Marchiori, Matías Nouet x  Castro,  Ignacio Antonio x  López García,  Alejandro Gutiérrez Arango x  Ortiz (GIM), 74' Nicolás Romano x Juncos. 

Goles: PT: 20: Fernández (A), 40: Lopez Garcia (GyE)

Árbitro: Sebastián Martínez.

Diario La Capital de Mar del Plata

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email