Choque frontal con muerto y heridos en Nacuñán

El tremendo impacto ocurrió entre un colectivo repleto de jubilados y una camioneta en la RP153 a la siesta y con excelentes condiciones meteorológicas

Policiales 26/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
WhatsApp Image 2023-02-26 at 17.34.24
Choque frontal en Ñacuñan

El choque frontal entre un colectico de transporte de turismo con pasajeros y una camioneta Amarok ocurrió a la siesta de este domino 26 de febrero en la Ruta Provincial 153 km a la altura del Km 48 en juridicción de la localidad de Las Catitas (Mendoza).  A esa hora las condiciones meteorológicas eran muy buenas y había poco tránsito en ese sector de la ruta comprendido entre Ñacuñán y Las Catitas. 

Resultó muerto en el lugar el conductor de la camioneta que quedó prácticamente desintegrada en el costado este de la calzada ya que se desplazaba de Sur a Norte por la ruta que vincula el sur mendocino con la RN 7. Mientras que el colectivo de doble piso se encontraba en la banquina oeste con el frente destrozado pero a unos 15 metros entre la vegetación donde los 53 pasajeros, en su totalidad jubilados con destino a la ciudad de Mar del Plata, lograron salir por sus propios medios con heridas leves. 

Sobre la carpeta asfáltica se podía visualizar una gran mancha de aceite de motor en el costado oeste presumiblemente de la camioneta y partes mecánicas de la camioneta diseminadas por unos 50 metros cuadrados de la ruta. 

El colectivo es de la empresa Tierra del Sol que transportaba un grupo de jubilados en plan de vacaciones que al momento del impacto en su mayoría se encontraban durmiendo, habían partido de un centro de Jubilados de Guaymallén horas antes.

El chofer del colectivo, Jorge Benavidez (53) tuvo que ser auxiliado primero por un médico que transitaba por la ruta y posteriormente pudo ser liberado de los hierros del colectivo por personal de Bomberos que acudieron al lugar. 

Benavidez fue trasladado hasta el Hospital Central de la ciudad de Mendoza en helicóptero donde ingresó para una atención médica de complejidad dado que de ese lado del conductor fue el impacto mas severo con la camioneta Amarok. 

El auxiliar del chofer Angel Gómez Márquez se encontraba con traumatismos y escoriaciones por el choque y fue asistido por el personal del Servicio de Emergencias Coordinado  de Mendoza que fue requerido al lugar por lo menos con dos ambulancias.

Hubo 4 pasajeros entre los jubilados que fueron derivados al Hospital de Santa Rosa (Mendoza) porque presentaban lesiones leves y algunos con contusiones en el cráneo. 

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, la víctima faltal fue identificada como José Lupica con domicilio en Cipoletti Río Negro quien conducía la VW Amarok en sentido Sur- Norte. 

Según establece el parte policial oficial la camioneta se habría cruzado de carril colisionando de frente con el colectivo, aunque será el gabinete de policía científica que hizo los peritajes correspondientes en el lugar quien determine que fue lo que ocurrió en esta tragedia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email