Inicio lectivo 2023 en el Campo Histórico El Plumerillo

El Intendente de Las Heras Daniel Orozco junto autoridades municipales entregaron libros y la cartelera con la identidad de cinco establecimientos.

Sociedad 01/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, campo histórico El Plumerillo
Las Heras, campo histórico El Plumerillo

Las Heras, entrega de libros

El Campo Histórico El Plumerillo  (Independencia y Lisandro Moyano) fue el punto de encuentro para el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de Las Heras. En esta fecha, miles de niños, niñas y adolescentes regresan a sus aulas, para un nuevo camino de educación y desarrollo.  

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, acompañados de la Banda de Música San Miguel Arcángel, bajo la dirección del Sub alcaide Alberto Cambria, perteneciente al Servicio Penitenciario de Mendoza.

Ante la presencia de autoridades escolares y estudiantes, el intendente Daniel Orozco dijo que, “hoy es un día especial para todos; debemos trabajar para darles las herramientas esenciales para su camino en la escuela. Estamos orgullosos porque las familias los llevan a los establecimientos educativos, sabiendo que los chicos pueden tener una vida digna y diferente a través del estudio”.

Las Heras, Escuela Gral San Martin

Por su parte, Janina Ortiz, secretaria de Gobierno, se mostró satisfecha de lo realizado y mencionó que, “gracias al Intendente hemos podido brindar los libros y los carteles que varios establecimientos necesitaban, además de trabajar para poder otorgar los elementos necesarios para aquellas instituciones educativas que lo requieran”.

El acto, permitió entregar a cada directivo de las escuelas presentes el libro “Las Heras una historia de 150 años”, con el fin de que las maestras puedan trabajar con anécdotas, historia y lugares del departamento desde el ciclo infantil.

Además, cinco escuelas de Las Heras, recibieron de la mano del intendente Daniel Orozco y la Secretaria de Gobierno Janina Ortíz, la cartelera con el nombre y número del establecimiento, para colocar en la entrada. De esta forma, la escuela General José de San Martín; Gobernador Gonzales, Jardín Pequeño Thaqu;  Jardín 0-120 y el jardín 0-008 Federico Froeber, pudieron obtener su distintivo identificatorio, permitiendo su reconocimiento en la comunidad educativa.

Las Heras, Jardin de infantes exclusivo

Al cierre, el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, dirigido por Leandro Cazzanelli deleito a los presentes con su tradicional baile, logrando así, un emotivo inicio de encuentros, abrazos de compañeros de aula y un nuevo año de aprendizaje.

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.
Muchas gracias por su difusión.


--

Te puede interesar
Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email