
Costarelli: "sin orden, inversión pública y seguridad, no hay desarrollo posible"
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Los partidos que forman parte del Frente firmaron el acta constitutiva en vistas al cronograma electoral que se avecina.
Política01/03/2023En el comité radical, los integrantes de Cambia Mendoza firmaron este martes el acta constitutiva del frente de cara al cronograma electoral de este 2023. Así, ratificaron con su firma el mensaje de unidad y constituyeron esta coalición la UCR, Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Federal, Partido Fe, Partido Renovador Federal, PRO y Coalición Cívica ARI.
En el caso del PRO y Coalición Cívica ARI, rubricaron para las elecciones municipales de los departamentos que adelantaron sus fechas de sufragio. Es decir, Maipú, San Rafael, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Lavalle, quienes tendrán las PASO el 30 de abril y las Generales provinciales el 3 de septiembre.
Mientras que firmaron el acta de adhesión, PDP, Republicanos Unidos, + República y PD.
El presidente del radicalismo mendocino Tadeo García Zalazar aseguró: “Ratificamos nuestro compromiso para continuar trabajando por Mendoza de manera colectiva”.
Desde el PRO, Sol Salinas celebró el hecho en sus redes. Por ese partido, fueron Valentín González y Germán Vicchi quienes firmaron el acta.
Por su parte Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica ARI, manifestó que “en esta primera etapa estamos convencidos de que tenemos que acompañar porque es una forma de demostrar nuestra voluntad antikirchnerista en los departamentos donde ellos están gobernando”.
En resumen, constituyeron el Frente Cambia Mendoza y firmaron por cada espacio:
UCR (Tadeo García Zalazar y Evelin Pérez), PRO (Valentín González y Germán Vicchi), Coalición Cívica ARI (Marcos Quattrini y Rosa Puerto Gayete), Libres del Sur (Ernesto Macinelli y Silvina Anfuso), Partido Socialista (Gerardo Santarelli), Partido Federal (Adolfo Innocente), Partido Fe (José Tello), Partido Renovador Federal (José María Videla Sáenz).
Firmaron el acta de adhesión PDP (Diego Arenas), Republicanos Unidos (Sergio Miranda), República (Rodolfo Vargas Arizu) y PD (Guillermo Mosso)
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.
El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.
Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.
Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.
Dictaron la primera charla general de un ciclo formativo para fortalecer el trabajo cooperativo de las 194 entidades que funcionan en la provincia.
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adquirir nuevas unidades que estarán operativas en unos 60 días y reforzarán todo el territorio.
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.