Últimas publicaciones

Elecciones 2023, constituyen el Frente Cambia Mendoza

Los partidos que forman parte del Frente firmaron el acta constitutiva en vistas al cronograma electoral que se avecina.

Política 01/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Constitución Frente Cambia Mendoza 2023 general
Constitución Frente Cambia Mendoza 2023 general

En el comité radical, los integrantes de Cambia Mendoza firmaron este martes el acta constitutiva del frente de cara al cronograma electoral de este 2023. Así, ratificaron con su firma el mensaje de unidad y constituyeron esta coalición la UCR, Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Federal, Partido Fe, Partido Renovador Federal, PRO y Coalición Cívica ARI.

En el caso del PRO y Coalición Cívica ARI, rubricaron para las elecciones municipales de los departamentos que adelantaron sus fechas de sufragio.  Es decir, Maipú, San Rafael, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Lavalle, quienes tendrán las PASO el 30 de abril y las Generales provinciales el 3 de septiembre.

Mientras que firmaron el acta de adhesión, PDP, Republicanos Unidos, + República y PD.

El presidente del radicalismo mendocino Tadeo García Zalazar aseguró: “Ratificamos nuestro compromiso para continuar trabajando por Mendoza de manera colectiva”.

Desde el PRO, Sol Salinas celebró el hecho en sus redes. Por ese partido, fueron Valentín González y Germán Vicchi quienes firmaron el acta.

Por su parte Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica ARI, manifestó que “en esta primera etapa estamos convencidos de que tenemos que acompañar porque es una forma de demostrar nuestra voluntad antikirchnerista en los departamentos donde ellos están gobernando”.

En resumen, constituyeron el Frente Cambia Mendoza y firmaron por cada espacio:
UCR (Tadeo García Zalazar y Evelin Pérez), PRO (Valentín González y Germán Vicchi), Coalición Cívica ARI (Marcos Quattrini y Rosa Puerto Gayete), Libres del Sur (Ernesto Macinelli y Silvina Anfuso), Partido Socialista (Gerardo Santarelli), Partido Federal (Adolfo Innocente), Partido Fe (José Tello), Partido Renovador Federal (José María Videla Sáenz).

Firmaron el acta de adhesión PDP (Diego Arenas), Republicanos Unidos (Sergio Miranda), República (Rodolfo Vargas Arizu) y PD (Guillermo Mosso)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email