Chacarita verdugo de los mendocinos goleó 3 a 0 a la Lepra

En la fecha pasada venció a Maipú en Mendoza, y ahora de local a Independiente Rivadavia, el Funebrero se posiciona en el segundo lugar de su zona.

Deportes 04/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Nacional, Chacarita Jrs. 3- Independiente Riv. 0
Nacional, Chacarita Jrs. 3- Independiente Riv. 0

Ascenso, Chacarita 3- Independiente 0

Chacarita ganó 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, siendo superior y manejando los hilos del partido. Los tantos los marcaron Nicolás Caro Torres, Gianluca Pugliese y Marcos Astina.

Por tercera vez consecutiva, Aníbal Biggeri repitió equipo. Jugaron los mismos once que golearon a Villa Dálmine y ganaron luego a Deportivo Maipú en Mendoza. Conservar la fórmula le sirvió al Funebrero, que salió decidido a lastimar a la Lepra, algo que consiguió hacer rápidamente.

Matías Rodríguez merodeaba cerca del área y le cometieron infracción. Ricardo Blanco se hizo cargo del tiro libre y envió un centro preciso con destino a Franco Quiroz, quien cruzó el balón para la llegada fantasmal de Nicolás Caro Torres, que sólo tuvo que empujar para poner el 1 a 0.

Independiente respondió casi al instante a través de una jugada individual de Matías Reali, que finalizó con un buen disparo despejado al tiro de esquina por Cristian Correa.

El conjunto mendocino probó en varias ocasiones atacar por la derecha de la defensa funebrera. Y en una de aquellas aproximaciones, hubo una clara: un buscapié/centro por lo bajo encontró al "9", Axel Arce, ubicado en el punto penal, donde se perfiló y sacó un tiro que luego fue desviado por Andrés Zanini.

Cerca de los 35 minutos, el habilidoso Braian Sánchez (de lo mejor de Independiente) se sacó a varios hombres de Chaca de encima y previo a ingresar al área remató a las manos del bien parado arquero Correa.

Sobre el cierre, dos netas para el Tricolor: una en los pies de Luciano Giménez (la tiró afuera estando mano a mano con Maximiliano Gagliardo) y otra en los de Quiroz, previo pase de Blanco. El lateral quedó a metros del arco e increíblemente definió desviado.

El desarrollo del complemento no varió respecto a lo ocurrido en los 45' iniciales. Chacarita fue el protagonista y manejó los hilos del partido. Así, el segundo gol tampoco tardó en llegar.

Blanco le colocó un pase en cortada a Giménez, quien forcejeado entre Gagliardo y un defensa leproso le cedió la pelota a Gianluca Pugliese, que sólo tuvo que darle suave un pase a la red para anotar el 2 a 0. Primero en la cuenta personal para el joven devenido de Platense.

Por el lado de los dirigidos por Ever Demalde, poco y nada. Sintieron el golpe del segundo gol y apenas tuvieron como chance un débil disparo del ingresado Luciano Paz, el cual Correa contuvo sin inconvenientes.

Con el match a su favor, Biggeri aireó el equipo con cuatro modificaciones: Enzo Hoyos, Nicolás Gómez, Federico Rasic y Marcos Astina entraron en remplazo de Blanco, Pugliese, Coquito Rodríguez y Giménez.

El partido ya estaba cerrado. Pero hubo más. Hoyos se hizo del balón y se lo dio a Rasic. El ex Arsenal podría haberle pegado, pero eligió mirar a su derecha porque estaba Astina, a quién habilitó para que decore el 3 a 0 final.

Fue final en San Martín. Chacarita ganó y al menos hasta que jueguen Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes, es el puntero de la Zona B en compañía de Atlético Rafaela. Su próximo compromiso será ante Chaco Por Ever, por la fecha 5 del torneo.

Independiente Rivadavia en tanto, recibirá a Tristán Suárez en el Bautista Gargantini.

Texto: Que pasa Web

Fotos: Prensa Chacarita Juniors

Sintesis:

Chacarita: 3

Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres y Franco Quiroz; Luciano Perdomo, Álvaro Cuello, Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Gianluca Pugliese; Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri./  Enzo Hoyos x Pugliese, Nicolás Gómez x Rodríguez,  Marcos Astina x Blanco, Federico Rasic x Giménez. 

Independiente Rivadavia: 0

Maximiliano Gagliardo; Francisco Petrasso, Facundo Giacopuzzi, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Victorio Ramis, Ezequiel Ham, Franco Romero y Braian Sánchez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Ever Demaldé./Cambios: ' Luciano Paz x Sánchez,  Jeremías Perales x  Ramis, Rafael Sangiovani x  Petrassom Maximiliano González x  Ham, Alejo Distuolo x Reali. 

Goles: PT: 8:  Caro Torres (CHA)/ ST: 14: Pugliese (CHA), 45: Astina (CHA)

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: 18 de Julio 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email