Cómo votó el público en la Vendimia 2023

Con un sistema de voto electrónico, se realizó la elección de la reina nacional 2023. Fueron 300 los votos del público que se sortearon para que los asistentes participaran.

Sociedad 06/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
LA7_8133-700x466
LA7_8133-700x466

La pantalla contenía las fotos de las 18 candidatas y el departamento al que representaban. Asimismo, estuvo disponible incluso la posibilidad de realizar un voto para todas las reinas.

Luego de seleccionar la fotografía y confirmar el voto, se imprimió y se depositó en la urna. Solo se contabilizarán los votos depositados en la urna. El número sorteado para elegir a los votantes  fue el 8, como terminación del DNI.

Los votos
Hubo tres máquinas disponibles para votar en el ingreso del Teatro Griego custodiadas por un escribano y personal técnico. Los votantes del público (300) fueron sorteados por el último número del DNI y por sector.

Votaron también los intendentes (18) y las comisiones de reinas y virreinas, Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y la Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia), con un voto cada una. En total fueron 320 votos.

Votos del público:
Sector TEMPRANILLO 80 (ochenta votos)
Sector MALBEC 70 (setenta votos)
Sector BONARDA 60 (sesenta votos)
Sector CHARDONNAY 40 (cuarenta votos)
Sector TORRONTÉS 25 (veinticinco votos)
Sector CABERNET SAUVIGNON 25 (veinticinco votos)
En caso de empate, habrá 9 votos para definir:
2 TEMPRANILLO
2 MALBEC
1 CHARDONNAY
1 TORRONTÉS
1 CABERNE

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email