Covid19: En Tunuyán vacunaron a 4 jóvenes en forma irregular

Fueron vacunados a pesar que no estaban en los listados del personal de Salud esa localidad mendocina. Oficialmente lo califican como aislado.

Sociedad 23/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Hospital-Scaravelli-3-1En el hospital Scaravelli ubicado en la localidad mendocina de Tunuyán se descubrió que vacunaron a cuatro jóvenes en forma irregular el pasado jueves y se toman medidas administrativas y judiciales al respecto luego de una investigación sumaria que implica a personal del vacunatorio.

Rodolfo Guillén, director regional de Salud del Valle de Uco, explicó: “El día jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de salud que debe inocularse”.

Luego de una investigación realizada por la dirección regional de Salud del Valle de Uco, se constató que cuatro jóvenes del departamento se vacunaron en el hospital regional Antonio Scaravelli sin formar parte de los grupos establecidos en el calendario de vacunación.


En base a una reciente auditoría realizada por personal del Ministerio de Salud de la Provincia, se advirtió un hecho aislado en el hospital regional Antonio Scaravelli del departamento de Tunuyán.

hospital_tunuyanSe trata de cuatro jóvenes cuyos nombres no trascendieron que se vacunaron de forma irregular, tras el accionar de uno de los agentes de la vacunación en ese nosocomio.

“En base a esto procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe, y efectivamente hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud”, agregó el funcionario.

Además indicó que: “El hecho es concreto y aislado y estas personas refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán y la persona que vacuna al personal de salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera”.

“Por lo pronto hemos procedido a separar a la persona que cometió el error y ya tenemos identificados los cuatros jóvenes que fueron vacunas y haremos las acciones legales que corresponden ya que engañaron a la persona que estaba realizando la vacunación”, finalizó Guillén.

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email