Mendoza: detuvieron a 4 integrantes del Polo Obrero

En el marco de la jornada de lucha de la Unidad Piquetera que se realiza en todo el país, esta tarde en Mendoza fueron detenidos 4 militantes que participaban de la protesta y el acampe. Piden su liberación.

Sociedad 14/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

detención piqueterosVíctor da Vila, dirigente del Partido Obrero de Mendoza, denunció esta noche la detención de cuatro compañeros en el marco de la jornada de lucha de la Unidad Piquetera “denunciamos que en el día de hoy, mientras se concentraban las columnas de la Unidad Piquetera para movilizarse a Casa de Gobierno en Mendoza en el marco del acampe nacional contra hambre y el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional, fueron detenidos sin ningún motivo, por la policía de Mendoza, los compañeros Martín Rodríguez, Lorena Torres y Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL. Lo único que hicieron los compañeros fue salir a luchar contra el hambre. La justicia y el Gobierno se ensañan contra los que venimos denunciando la situación crítica que atraviesa la provincia y el país”, afirmó el dirigente.

Asimismo, agregó que “denunciamos esta orden de detención totalmente arbitraria de parte de la fiscalía contravencional del Dr. Giunta. Es una medida represiva en el marco de una ofensiva de causas judiciales que sufrimos en Mendoza los que venimos saliendo a la calle para enfrentar el ajuste. Esta represión y criminalización del gobierno y la justicia de Mendoza, del gobierno de Suárez, están protegiendo las medidas de ajuste del gobierno nacional del Frente de Todos. Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros y el cese de la persecución de la protesta”.

Cerca de la medianoche Tirado y Guiñazú fueron dejados en libertad, pero Rodríguez y Torres continúan demorados. Por tal motivo autoridades del partido anunciaron que marcharán este miércoles por el microcentro, en reclamo por la situación. La concentración está prevista a las 9 hs en San Martín y Garibaldi

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email