Últimas publicaciones

Camino de las mujeres en la minería de San Juan

La empresa Veladero recibió un reconocimiento como la empresa minera en producción con mayor empleo femenino registrado durante el año 2022

Sociedad 07/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

mujeres mineriaEn el marco de la feria minera PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) desarrollada en Toronto Canadá, la empresa Veladero fue distinguida por liderar el camino para las mujeres en minería.

Recibió un reconocimiento como la empresa minera en producción con mayor empleo femenino registrado en 2022. La distinción propuesta por Women in Mining Argentina (WIM) fue presentada por la secretaria de Minería de Argentina, Fernanda Ávila y recibió la mención Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Barrick para Sudamérica.

“En Veladero creemos en el talento y capacidad de las mujeres para crear equipos de clase mundial. Este reconocimiento, que agradecemos a WIM y la Secretaría de Minería, nos colma de orgullo y también de responsabilidad para seguir motivando a más mujeres, y más jóvenes, a ser parte de la industria minera” señaló Marcelo Álvarez.

mujeres mineria reducHoy Veladero cuenta con 161 mujeres que representan el 11% de su plantilla directa logrando duplicar el porcentaje de empleo femenino en 2020 que era 5,5%. Distintos programas de Recursos Humanos como el entrenamiento de operadoras de camión, el programa de jóvenes profesionales y un proceso de reclutamiento focalizado que alcanzó 55% de ingresos femeninos en 2022, han sido las claves de este crecimiento.

Otra fuerte impronta de la mina es el apoyo al rol de la mujer en la comunidad. En los últimos tres años se apoyó 49 proyectos liderados por emprendedoras en un programa de incubación. Más recientemente, como auspiciante de la Fiesta Nacional del Sol, Veladero financió los 4 proyectos comunitarios ganadores, que cuentan con una fuerte impronta de liderazgo femenino, con 1 millón de pesos cada uno.

mujeres mineria 1

Veladero se mantiene comprometido a seguir trabajando junto a WIM Argentina y otros actores relevantes en el marco de la campaña #Cerremos la Brecha” y se prepara para muy pronto ser anfitrión de una visita a la mina en el marco de las actividades por el día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email