Godoy Cruz volvió al triunfo ante Belgrano

Despues del bajón de la goleada en contra ante River en el Monumental, Godoy Cruz se recuperó con un buen triunfo frente al Pirata cordobés por 3 a 1.

Deportes 18/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol de Primera, Godoy Cruz 3- Belgrano 1
Futbol de Primera, Godoy Cruz 3- Belgrano 1

Primera División, Godoy Cruz 3- Belgrano 1

Con el colorido extra que le dio al Malvinas la presencia de hinchas visitantes (aunque se les diga neutrales), Godoy Cruz volvió a sumar de a tres ante su gente y lo más importante es que justificó el resultado en el juego desplegado.

Llegó al gol cuando ninguno de los dos había hecho méritos como para estar arriba en el  marcador pero a partir de ahi comenzó a justificarlo, sin fisuras defensivas sobre todo los centrales que se la tuvieron que ver con Vegetti la carta goleadora de Belgrano de Córdoba, un medio campo prolijo y mucha atención para poder lastimar de contra,así llegó el segundo  gol bodeguero, pero no se fue con la tranquilidad necesaria por el descuento en el ultimo minuto del primer tiempo.

En el complemento Belgrano tuvo otra iniciativa y de a poco Godoy Cruz lo fue controlando más allá de algunas insinuaciones que no prosperaron. A los 29 minutos, tras una gran jugada colectiva, Enzo Larrosa, daba el pase a la red y sentenciaba la historia en Mendoza.

El próximo juego de Godoy Cruz será de visitante ante Argentinos Juniors, partido que aún no tiene confirmado dia y horario por la próxima fecha FIFA.

Crónica del partido (colaboración de Roberto Durán)


Primer tiempo
Comenzó mejor Belgrano. A los cinco minutos remata García, el balón pega en el poste izquierdo, le queda a Vegetti (que fue un dolor de cabeza para la defensa tombina) y Rasmussen salva sobre la línea.
La respuesta del Tomba no se hizo esperar y Allende convertía, pero su gol era anulado por posición adelantada.
Luego Godoy Cruz fue el que más propuso y tuvo sus frutos. A los 28 minutos, centro de cabeza de Abrego, el defensa Rébola quiere rechazar pero aparece Salomón Rodríguez trabando una pelota que termina dentro del arco del equipo cordobés. Continuaban los embates bodegueros, minuto 37, córner desde la izquierda de Galdames y Abrego mete un misilazo de cabeza al ángulo superior derecho 2 a 0 y el Malvinas era una fiesta.
A los 38 minutos se produce un cambio forzado por lesión de Pier Barrios, lo reemplaza Brian Salvareschi.
A los 46 descuenta Belgrano tras un cabezazo de Vegetti, Sánchez sólo tiene que empujar el balón.

Segundo tiempo.
Fue similar a la primera etapa. Hasta los primeros 15 minutos Belgrano fue inclinando el partido a su favor, pero los tempranos cambios realizados por Flores dieron resultado (a los 16 minutos, el DT mandó a la cancha a Larrosa por Salomón y Núñez (de muy buen partido) por Leyes. (Al inicio del complemento había ingresado Eseiza por López Muñoz). El Expreso se rearmó contra un “Cele” que terminó jugando con tres de punta (Vegetti, Bordagaray y Barrea).
A los 30 minutos, contragolpe mendocino y Enzo Larrosa, tras centro rasante de Arce desde la derecha, decretó el 3 a 1 y sentenció el partido.

Al término de un encuentro clave para la continuidad del "Traductor"; Diego Flores declaró, en conferencia de prensa, que Godoy Cruz aún es un equipo en construcción y todavía falta lograr el nivel de juego que pretende de sus conducidos, lo cual proyecta que se concretará a corto plazo.


Por otro lado, con esta victoria el Tomba extiende a tres partidos su “paternidad” sobre el Pirata en Primera A. 15 partidos jugados: 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

AFA, Godoy Cruz 3- Belgrano 1

Sintesis:

Godoy Cruz: 3

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes y Hernán López Muños; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Belgrano: 1

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT:28: S.Rodriguez (GC), 36: Abrego (GC), 46: Sánchez (B) /   ST: 31:  Larrosa (GC)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Las imágenes del partido

https://www.youtube.com/watch?v=UqaqinBSVuE

Fotos Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email