Fanáticos religiosos destruyeron obras de una muestra feminista en la UNCuyo

La polémica se había recrudecido en los últimos días, pero el lunes por la tarde, y luego de rezar el rosario en el salón donde se exhiben las obras, un grupo de personas atacó los objetos expuestos en la Muestra "8M manifiestos visuales".

Sociedad 21/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

muestra destrozos 2Un grupo de más de 50 personas que se autodenominaban “católicos autoconvocados” llegó ayer a la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo para mostrar su rechazo a una muestra de arte feminista.

Luego de rezar, y luego de gritar consignas tales como "Viva la Virgen María" y "Viva Cristo Rey", con los ánimos exaltados vandalizaron las esculturas y cuadros que estaban exhibidos al considerarlos "blasfemos" e irrespetuosos de sus símbolos religiosos.

Ante la mirada atónita de los presentes procedieron a destrozar las obras e increpaban a quienes intentaban detenerlos o filmar lo que estaba sucediendo.

La policía llegó casi inmediatamente pero el hecho estaba consumado, y luego de gritar varias consignas más los fanáticos se dispersaron sin que se produjeran detenidos.

Las autoridades de la Universidad de Cuyo emitieron por la noche un comunicado expresando su repudio al hecho

"La rectora Esther Sánchez, el vicerrector Gabriel Fidel y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo condenan todo tipo de violencia y llaman al diálogo. La UNCUYO, con su pluralidad de ideas, visiones y pensamientos ofrece su espacio para la reflexión. Llama a la escucha y a aceptar las diferencias en paz. 
La misión de producción de conocimiento y formación de personas sólo puede llevarse adelante en un ambiente pacífico y de debate sincero donde el reconocimiento del otro y de sus ideas permita innovar y aportar soluciones que unan y no que distancien", finaliza el texto

Este mediodía a las 13 han convocado además a una conferencia de prensa, donde se darán más detallas de esta situación que tuvo a la Universidad en el centro de la escena.

El video de los destrozos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email