"Un arbol por la inclusión" en un día especial

Así se denominó la actividad que se realizó previo al día Mundial de las personas con Síndrome de Down encuentro para visibilizar sus derechos.

Sociedad 21/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, dia mundial personas síndrome dawn
Las Heras, dia mundial personas síndrome dawn

Las Heras, proyecto Arboles por la inclusión

Con la presencia del intendente Daniel Orozco, junto a Marcos Olivera, a cargo de Deporte Adaptado e Inclusivo, llevaron adelante el proyecto “Un árbol por la Inclusión”, con el fin de concientizar a la comunidad, la necesidad de integrar a todas las personas en los diferentes ámbitos.

El evento cargado de afectos y valores, tuvo lugar en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), visibilizando los derechos de las personas con Síndrome de Down, en un espacio deportivo, que es un emblema en el departamento.

 El Intendente Daniel Orozco, expresó palabras desde su rol de médico: “las personas con este síndrome, brindan empatía, humildad e inocencia; uno como médico, siempre pudo vivirlo. Hoy plantamos un árbol, que representa vida, y es distintivo en nuestra provincia, es por eso, que representa la visibilización de los derechos de todas estas personas”.

Las Heras, plantaron árboles por la inclusión

En las Heras se apuesta a una sociedad justa e igualitaria, dando lugar a todos sin fronteras. “Hemos plantado árboles en estos canteros, ubicados en la parte de atrás del estadio Polimeni,  para embellecer y seguir trabajando en pos de la inclusión social. Desde el área de Deporte Adaptado e Inclusivo, seguimos con los programas de equinoterapia, multideporte y diversas actividades para la participación de todos”, explica Marcos Olivera.  

Las Heras cuenta con varios cursos destinados a la inclusión, entre ellos, podemos mencionar: iniciación deportiva para niños de 6 a 12 años; folklore; boxeo; salidas recreativas, entre otras actividades.  

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email