Condena en Concarán a 15 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la víctima menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente.

Policiales 24/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Cámara Apelaciones Concarán El tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, condenó a 15 años de cárcel a un hombre en Concarán acusado de abusar a la hija de su pareja.

El tribunal penal de Concarán en la provincia de San Luis declaró a S.D.L.L. culpable como autor material y penalmente responsable del delito previsto en el artículo 119, tercer párrafo, inciso f del Código Penal Argentino “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente”, condenándolo a la pena de 15 años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

Cámara Apelaciones ConcaránEl caso tomó estado judicial en octubre de 2018 cuando la damnificada, que en ese entonces tenía 14 años, confesó a una autoridad de su escuela que su padrastro había abusado de ella.

Al igual que la mayoría de los debates desarrollados a lo largo de la pandemia, la audiencia fue bajo modalidad mixta, es decir, algunas partes participaron desde el recinto de la Cámara y otras por videoconferencia, entre ellas el imputado, quien lo hizo desde la penitenciaría provincial.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email