Pronóstico de viento Zonda y descenso de temperatura

Defensa Civil de la provincia de Mendoza emitió un alerta meteorológico para las próximas horas ante el cambio del tiempo para no ser sorprendidos.

Sociedad 28/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-03-28 at 13.21.13Reporte meteorológico para la provincia de Mendoza 

 Viernes 28/03: 

 Vientos: 

A partir del medio día y en zona Este, Norte, Valle de Uco y los departamentos de San Rafael y General Alvear, posible circulación de brisa leve desde el sector Norte/Noreste.

A partir de las 14:00 horas, posible presencia de viento Zonda en el departamento de Malargüe y Sur de este. Situación que se mantendría hasta aproximadamente las 18:00 horas.

Desde las 18:00 horas en adelante, el viento comenzaría a debilitarse y rotaría lentamente hacia el Sur, comenzando a sentirse primero en los departamentos del Sur. 

Luego en la madrugada, tendría presencia en zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza, lo que provocaría que el día miércoles amanezca con circulación de viento Sur en todo el territorio provincial.

 Tormentas: 

A partir de las 18:00 horas y producto de la rotación del viento y el ingreso de un frente Sur, generaría posibles formaciones nubosas y algunas convectivas.


Esta situación comenzaría por la zona Sur, principalmente los departamentos de General Alvear y San Rafael. Luego se podría extender a los departamentos de zona Este. No se descarta caída de granizo.

El día miércoles, amanecería nuboso todo el territorio provincial.

Temperatura máxima promedio 31°C.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email