La importancia de nutrir la piel luego del rigor solar del verano

Durante la temporada de verano, la piel se enfrenta durante varias horas al sol y, como consecuencia, comienza a debilitarse. Es importante tener una rutina de cuidado durante todo el año.

Salud 29/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
ntg1 nutricion piel
ntg1 nutricion piel

Luego de la temporada de verano, la piel se enfrenta durante varias horas al sol y, como consecuencia, comienza a debilitarse. Es importante cuidarla y tener una rutina de cuidado durante todo el año y aún más cuando es expuesta a altas temperaturas y a sobreexposición a los rayos UV (también conocido como signos de envejecimiento).

Los científicos de Neutrógena descubrieron que, cuando la piel está expuesta a los rayos UV o a la contaminación pueden causar inflamación o daño. Además, la exposición a este tipo de rayos reduce la elasticidad de la piel a lo largo del tiempo. Por eso es clave contar con productos adecuados para evitar consecuencias dañinas. Por ejemplo, el uso de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres antes de que puedan perjudicarla.

No solo eso, sino que el contacto directo de la piel con el sol hace que la misma se deshidrate, por lo que se necesita que esté continuamente hidratada. Para que la piel se vea saludable y radiante, se recomienda utilizar cremas que contengan ácido hialurónico. En consecuencia, la piel es más suave, elástica y con más “rebote”. El ácido hialurónico es un agente activo que puede retener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que le permite proteger la integridad de la barrera cutánea, para lograr una hidratación duradera.

“Es importante mantener una rutina constante de cuidado de la piel, aún más luego de la temporada de verano, en la que estuvimos más expuestos al sol. Desde Neutrogena, como marca especialista de salud y belleza de la piel, recomendamos utilizar el hidratante facial Neutrogena Water Gel que ofrece hidratación hasta por 48 hs y que por su textura gel refrescante es de rápida absorción. Además, el ácido hialurónico, estimula la renovación de la piel y ayuda a restablecer los niveles saludables de agua, fortaleciendo su barrera natural.” explica Delfina Gorostiza, Sr. Brand Manager de Skin Health

Según una encuesta de Google, sobre: “Tendencias de consumo de belleza en latinoamérica”, las rutinas del cuidado de la piel aumentaron más de 170% entre enero y abril de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior. Como resultado de la encuesta, se llegó a la conclusión de que cada vez hay más tendencia a cuidarse la piel y a relacionar el concepto de belleza con el cuidado de la salud y el bienestar.

Para impulsar la hidratación de la piel, también se recomienda adoptar una rutina diaria adecuada de belleza y cuidado, contemplando los siguientes pasos:

    Retirar el maquillaje: es un paso esencial, aunque no se lo utilice. Existen dos opciones, se puede usar el agua micelar, si se prefiere las texturas más acuosas o desmaquillantes lechosos. Elimina impurezas y barre partículas de contaminación.
    Limpieza facial: utilizar un limpiador hidratante y delicado. Limpia las impurezas y el exceso de sebo.
    Hidratar y humectar la piel: utilizar hidratantes no grasos adecuados para el tipo de piel, preferiblemente, la textura de gel para lograr una sensación liviana.

Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email