Argentinos goleó al Tomba en La Paternal 3 a 0

Es cierto que a Godoy Cruz no le cobraron un penal y que un jugador del "Bicho" debió irse expulsado, pero tambien lo es que jugó decididamente mal.

Deportes 30/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol de Primera, Argentinos 3- Godoy Cruz 0
Futbol de Primera, Argentinos 3- Godoy Cruz 0

Futbol de Primera, Argentinos 3- Godoy Cruz 0

Hoy un juramento, mañana una traición cantaba Carlos Gardel, Godoy Cruz venia de marcar 3 goles  e ilusionó a la gente pensando que había encontrado la regularidad, pero esta vez más de lo mismo, y recibió 3 goles,  la esperanza es el proximo partido, local ante Tigre uno de los equipos más flojos del certamen... pero con este Tomba nunca se sabe.

Fue un partido trabado, pero el triunfo de Argentinos es el premio a la actitud, del Tomba poco y nada, si hasta los cambios fueron tardíos, poco y nada para rescatar, un partido para el olvido. 

El conjunto mendocino es el único equipo que no empató, acumulando cuatro victorias y cinco caídas, con 12 puntos, en la decimotercera posición. De llevarse las tres unidades de Buenos Aires, los dirigidos por Diego Flores se subían al cuarto puesto y se colocaban de lleno en la pelea. Sin embargo, un excelente juego del conjunto local no le permitió a la visita acomodarse en ningún momento y fue superado ampliamente.

El historiador tombino y colaborador de Cuyo Noticias Roberto Durán, vio asi el partido: "Es la quinta caída en nueve partidos (una de local y cuatro de visitante).

Lo dicho. Godoy Cruz se ha convertido en “Deportivo una de Cal y una de Arena”.
En gran parte, el partido se hizo trabado (sobre todo por trabas o falencias propias en el esquema propuesto por el Expreso).

Si bien es cierto, en algo "podría haber cambiado la historia" si el árbitro Zunino hubiese cobrado un evidente penal a los 9’ del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-1 (planchazo de Villalba sobre el empeine de Arce); más tarde un jugador de Argentinos tendría que haberse ido expulsado tras una fuerte infracción. Una vez más el VAR… ¡Bien gracias!

¡Cuánto cuesta cobrar un penal a favor del Bodeguero! Pero por mientras tanto, al igual que en la temporada pasada, seguimos al tope de la tabla, siendo el equipo con más penales en contra.

Volviendo a la “historia real”, sinceramente, el Tomba podría haber jugado 180 minutos y no hubiese convertido debido al pobre y desarticulado esquema de juego.

Por otro lado, en varios pasajes del partido, se vio una ilógica decisión de Diego Flores: ¿Conechny de lateral, siendo mediocampista ofensivo?

Por su parte, un apagado Allende, prácticamente nulos aportes de Roberto Fernández (apenas un disparo que termina sobre el “techo del arco” rival) y sólo Salomón Rodríguez animándose de media distancia.

Cambios tardíos: A los 28 minutos del segundo tiempo (Larrosa, Cingolani y Eseiza a la cancha), cuando deberían haber ingresado inmediatamente tras el gol del Bicho. Flores esperó mucho y cuando quiso dar un golpe de timón el equipo mendocino ya perdía 2 a 0 y jugando mal.

Por último, a falta de escasos minutos del final, el ingreso Nahuel Ulariaga; jugador que debería formar parte del once inicial. Ulariaga necesita un rodaje que Flores le está negando." 

Síntesis:

Argentinos Juniors: 3

Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Dominguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito./ Cambios: Gabriel Avalos x Nuss, Marco Di Cesare x Torren, Facundo Ferreyra x Verón, Franco Moyano x Dominguez, Luciano Sanchez x Cabrera.

Godoy Cruz: 0

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego y Tadeo Allende; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores./ Cambios: Cristian Núñez x Leyes, Julián Eseiza x Allende, Luciano Cingolani x Galdames, Enzo Larrosa x Salomón Rodriguez, Nahuel Ulariaga x Abrego.  

Goles: ST: 6: Mc Allister (GC), 25: Avalos (AJ), 45: Salvareschi e/c (AJ)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email