Programas laborales para jóvenes en Maipú

Abarcan desde entrenamientos laborales a capacitaciones en oficios y se desarrollan en conjunto con más de 350 comercios y empresas del departamento

Sociedad 05/04/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Stevanato Empleo Maipú 1El intendente de Maipú, Matías Stevanato, lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones y programas laborales destinados a vecinos y vecinas del departamento. Asistieron más de 1000 jóvenes y se entregaron reconocimientos a emprendedores destacados.

La nueva edición del programa que tuvo amplia aceptación el año pasado abarca desde entrenamientos laborales a capacitaciones en oficios, además de trabajar en conjunto con comercios y empresas del departamento.

La edición 2022 tuvo más de 2500 vecinos y vecinas de Maipú que fueron parte de los diversos programas de empleo. Los entrenamientos laborales se desarrollaron en más de 350 empresas y comercios de Maipú. Además, 1830 jóvenes y adultos se formaron en las capacitaciones de oficios.
 
“La continuidad de estos programas se traduce en un estado presente que acompaña a la juventud y emprendedores de Maipú para su crecimiento y desarrollo”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Oftalmología Maipu 2Maipú ofrece servicios de oftalmología a su comunidad

 
En esta oportunidad, se anunció la continuidad de los mencionados programas que brinda la municipalidad de manera gratuita. Además vecinos y vecinas de Maipú fueron reconocidos por su participación activa en el programa de empleo independiente. El mismo consiste en la realización del curso de gestión empresarial, donde se brinda insumo a los emprendedores para potenciar su actividad.

Stevanato Empleo Maipú 2Por otro lado, más de 500 personas comenzarán sus talleres de Orientación Laboral donde podrán adquirir conocimiento y nociones básicas para desempeñarse en el mundo laboral. Estas personas fueron inscriptas a través de diversos operativos territoriales realizados en distintos distritos departamentos.
 
Durante este mes alrededor de 300 vecinos podrán capacitarse en oficios de estética, gastronomía, reparación de electrodomésticos, fabricación de muebles y aberturas y confección textil. 

Para quienes deseen inscribirse o acceder a información sobre los distintos programas deben dirigirse a la oficina de empleo del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email