Últimas publicaciones

Maipú ofrece servicios de oftalmología a su comunidad

La comuna está encarando distintos operativos para atender la salud visual de la gente. Por un lado el Te Veo en escuelas secundarias y, por otro, el consultorio móvil en los centros de salud municipales.

Salud 20/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Oftalmología Maipu 1En el marco de los servicios de salud que ofrece la Municipalidad de Maipú, actualmente están en funcionamientos dos operativos de oftalmología. En primer lugar, el “Te veo”, que es el programa municipal para detectar y tratar patologías oftalmológicas. El mismo se desarrolló en las escuelas de verano y durante estos meses en las escuelas públicas de Maipú. 

Se trata de un programa destinado a niños, niñas y jóvenes del departamento. Esta acción se viene desarrollando durante la gestión del intendente Matías Stevanato. “Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es garantizar el acceso a los servicios de salud y de atención primaria que desarrollamos en nuestros centros de salud municipales”, destacó el jefe comunal. 

Oftalmología Maipu 3Tal es así, que los y las estudiantes pueden realizar distintas consultas a los profesionales de la salud así como también solicitar que se les haga receta en caso de necesitar lentes. La municipalidad también ha hecho entrega de lentes gratuitos y recetados a los jóvenes que lo necesitaran. 

Por otro lado, durante el mes de marzo, en distintos centros de salud, de 9 a 12 hs se lleva adelante el consultorio móvil oftalmológico. El mismo forma parte del servicio de atención primaria de los centros de salud municipales y cuenta con oftalmología pediátrica y para adultos. 

Se sugiere que las personas interesadas pregunten con antelación la disponibilidad de turnos en los centros, así como también llevar su DNI. Cabe destacar que los días miércoles están destinados a oftalmología infantil, mientras que los lunes y jueves para adultos. 

Los centros de salud donde se realizará el consultorio móvil son los siguientes: 16/3 en el Centro de Salud Juan V. Molina, 20/3, 22/3 y 23/3 en Piccione y 27/03, 29/03 y 30/03 en Pedregal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email