Nicolás De Monte se alzó con el Gran Premio Copa Casa David

Representó a la Quinta Ecuestre La Pradera, Mendoza con su yegua Re Quamira, ganó el certamen ante 3.500 espectadores en el predio de Alto Agrelo.

Deportes 10/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Saltos hípicos, ganador Nicolás De Monte
Saltos hípicos, ganador Nicolás De Monte

Torneo Hípico, Nicolás De Monte ganador

También se llevó el primer puesto en la primera categoría del campeonato (saltos de 1,35 metros), esta vez montando a Grama Casstelo.

Por segundo año consecutivo, Casa David Wine & Horses organizó el certamen que durante dos días convocó a más de 3.500 espectadores. Ambas fechas reunieron a 250 jinetes de distintos clubes hípicos y establecimientos ecuestres de Córdoba, Tucumán, San Luis, San Juan, La Pampa y Mendoza,

Ante la evaluación de un jurado técnico calificado, miembro de la Federación Ecuestre Argentina, el torneo ofreció lucidas jornadas tanto en las pruebas del premio Apertura -donde Ignacio Cappa del Rancho San Carlos (Córdoba) se llevó el primer puesto-, como en los campeonatos, en los que participaron jinetes de categorías escuela menor y mayor, children, caballos nuevos, tercera, amateur, segunda y primera.

Ya sobre el final de la última jornada -en un marco de gran alegría y celebración- la élite de la actividad desplegó toda su magnitud acompañada del asombro y aplauso de un fervoroso público.

Torneo Hípico, Casa David 2023

El Gran Premio Casa David Wine & Horses 2023 -disputado con dos rondas de saltos de 1,35/1,40 metros- quedó en manos de Nicolás De Monte para el primer puesto; Walter Vázquez de Club Hípico Mendoza en el segundo puesto; Facundo Loza del Jockey Club Córdoba en el tercero; Nicolás De Monte en cuarto lugar (con otro caballo) y Horacio Díaz Peiretti de Club Hípico Río Ceballos Córdoba.

El encuentro -que contó con la organización técnica de Manuel Pochettino y la organización general de Casa David Wine & Horses- estuvo a cargo de Armenui eventos, dirigido por Clarisa Murekian. Al igual que el año pasado, lo recaudado con el valor de la entrada se destinó a Conin Luján. La banda militar Talcahuano amenizó con su música la disputa de las pruebas finales.

 Hipismo, premiación torneo CasaDavid

Rubén y Cristian David, anfitriones junto al resto de los miembros de la familia David, se mostraron felices por la convocatoria, el nivel de la competencia y agradecidos por apoyo a quienes acompañaron el desarrollo de la actividad: sponsors, organizadores, clubes participantes y funcionarios, empresarios, amigos y público presente. Manifestaron además que “esta actividad consolida el compromiso adquirido por la empresa para seguir apostando a Mendoza, ofreciendo eventos novedosos, únicos y exclusivos que sumen, amplíen e integren una oferta turística y deportiva de alto vuelo”.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario estuvo presente durante la entrega de premios y aseguró “este gran evento organizado por la familia David impacta positivamente en la agenda de la provincia. Esta vez, coincidiendo con Semana Santa, aporta prestigio y suma valor al trabajo que realizamos para que Mendoza ofrezca actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas que la potencian como un destino turístico para visitar durante todo el año”.

El Haras de Alto Agrelo en Luján de Cuyo es una inversión que sigue creciendo y coloca a Mendoza en un lugar de privilegio; destino para turistas, deportistas e inversores nacionales e internacionales.

Interesados en disfrutar de tan mágica propuesta, familias, empresarios y funcionarios locales, así como visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita durante el encuentro y gozaron de las delicias del restaurante, las propuestas de food trucks y los puestos de venta de indumentaria deportiva, entre otros.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más sobre Casa David Wine & Horses.

 

Casa David - Wine & Horses es un magnífico espacio destinado a integrar naturaleza, montañas, caballos y vinos, en una apuesta de alta categoría. El emprendimiento es innovador y sin precedentes en la provincia. Posee altos estándares de tecnología, gestión y calidad que suman un eslabón más en sus atractivos turísticos y deportivos.

El espacio cuenta con una pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y dos ante pistas de arena; está acondicionado para torneos de saltos regionales y nacionales. Posee 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos; un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado de equinos. Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria.

 

Apuesta bodeguera, inmobiliaria y hotelera. Los planes de inversión y evolución del lugar contemplan un ambicioso masterplan. Al espacio gastronómico de 350 m2 diseñado y equipado para bodas de destino, eventos sociales y corporativos, con cava subterránea, rincón exterior de fuegos y cocina de última tecnología -cuya puesta en funcionamiento formó parte de la primera etapa-, la empresa suma actualmente el desafío de la segunda parte del desarrollo: la construcción de una bodega boutique con capacidad de 100.000 litros destinados a la elaboración de vinos y espumantes.

Actualmente se estudian y analizan distintas propuestas de inversión para el desarrollo de un hotel con villas boutique.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email