
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
La comuna abrió el 6to Encuentro Provincial, Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad, evento que tuvo su primera jornada en el estadio Polimeni,
Deportes15/04/2023En la jornada inaugural del 6° Encuentro Provincial Recreativo y Deportivo para personas con discapacidad organizado por la municipalidad de Las Heras, contó con cientos de chicos, adultos y familias de instituciones de Lavalle, Luján, Ciudad, Maipú, Guaymallén, entre otros departamentos.
Fútbol, vóley, ping pong, boccia, básquet y actividades recreativas formaron parte de la iniciativa que se repetirá una vez por mes en el estadio lasherino.
Sonrisas por los goles convertidos pero sobre todo diversión y muchos abrazos, donde la premisa más que competir es compartir; y así se vivió esta mañana en el estadio Polimeni de Las Heras con el 6to Encuentro Provincial Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad, que congregó la alegría de la inclusión con cientos de jóvenes y adultos de instituciones de diferentes departamentos de Mendoza.
Fútbol adaptado, voley sentado, ping pong, pintura, básquet y juegos recreativos motivó a todos los protagonistas del encuentro social, solidario e inclusivo.
Organizado por la Municipalidad de Las Heras, cientos de personas participaron de este evento organizado por el área de Deporte Adaptado, que tuvo equipos de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Junín, Luján de Cuyo, San Martín, además del local Las Heras.
Jorge Casanova, es padre de dos chicos que comenzaron a participar del programa municipal hace 6 años y hoy ya forma parte de su estilo de vida." Ver los rostros de felicidad de mis hijos no tiene precio. Verlos crecer con amigos y en esta gran familia que hemos forjado me llena el alma", expresa emocionado este padre que representa de algún modo el espíritu de todos los padres que se comprometieron con este espacio solidario.
"En Las Heras el compromiso con la inclusión es permanente. Para las personas con discapacidad, practicar un deporte les da la posibilidad de obtener mayor independencia y autorrealización, lo que les permite vivir una vida social plena, donde compartir es mucho más nutritivo que la competencia en sí", explicó Marcos Olivera, coordinador del área de Deporte Adaptado e Inclusivo, que depende de la Secretaría de Gobierno, y que proponen fomentar actividades físicas, deportivas, recreativas y terapéuticas para personas con discapacidad a partir de los 6 años de edad en todo el territorio departamental y sus alrededores.
Las familias e instituciones o escuelas especiales interesadas en formar parte de las actividades del programa municipal del área de Deporte Adaptado e Inclusivo deben escribir al mail: [email protected] o dirigirse al estadio Polimeni de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas. Actualmente más de 150 personas forman parte de este programa municipal con actividades como Fútbol Adaptado, Iniciación Deportiva, Folclore, Multideporte y Equinoterapia.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
El 0 a 0 en el Este obligaba a San Martin de Mendoza a ganar en Santiago del Estero, fue 1 a 1 ante Sarmiento de la Banda y por ventaja deportiva quedó afuera.
En Caseros fue derrotado por Estudiantes 1 a 0 y cerro su participación en la temporada, telón para una campaña más que aceptable, llegó a los Octavos.
Cero a cero que no deja conforme a nadie, salvo porque uno consiguió el punto como visitante y el otro porque terminó con dos menos en un flojo partido.
Se confirmó que el 28, 29 y 30 de noviembre la categoría Turismo Nacional de Automolismo estará presente en el Autódromo General San Martín.
Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementario en la definición con remates desde el punto del penal venció 3 a 0. Felicitaciones Lobo Campeón.
Le ganó por penales a Deportivo Madryn en un partido con polémicas y bajo la lluvia, pero a puro corazón los mendocinos son campeones
Ya se sienten los rugidos en el Eduardo Copello de San Juan, desde este viernes 10 hasta el domingo 12 con actividad en la pista del autódromo rivadaviense
Bomberos de Godoy Cruz y Las Heras trabajan para controlar un incendio en el basural de Campo Pappa. No hay riesgo de propagación.
En Caseros fue derrotado por Estudiantes 1 a 0 y cerro su participación en la temporada, telón para una campaña más que aceptable, llegó a los Octavos.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El 0 a 0 en el Este obligaba a San Martin de Mendoza a ganar en Santiago del Estero, fue 1 a 1 ante Sarmiento de la Banda y por ventaja deportiva quedó afuera.