Encuentro inclusivo y municipal en Las Heras

La comuna abrió el 6to Encuentro Provincial, Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad, evento que tuvo su primera jornada en el estadio Polimeni,

Deportes 15/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, encuentro para personas con discapacidad
Las Heras, encuentro para personas con discapacidad

En la jornada inaugural del 6° Encuentro Provincial Recreativo y Deportivo para personas con discapacidad organizado por la municipalidad de Las Heras, contó con cientos de chicos, adultos y familias de instituciones de Lavalle, Luján, Ciudad, Maipú, Guaymallén, entre otros departamentos.

Fútbol, vóley, ping pong, boccia, básquet y actividades recreativas formaron parte de la iniciativa que se repetirá una vez por mes en el estadio lasherino.

Sonrisas por los goles convertidos pero sobre todo diversión y muchos abrazos, donde la premisa más que competir es compartir; y así se vivió esta mañana en el estadio Polimeni de Las Heras con el  6to Encuentro Provincial Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad, que congregó la alegría de la inclusión con cientos de jóvenes y adultos de instituciones de diferentes departamentos de Mendoza.  

Las Heras, encuentro recreativo para personas con discapacidad

Fútbol adaptado, voley sentado, ping pong, pintura, básquet y juegos recreativos motivó a todos los protagonistas del encuentro social, solidario e inclusivo.

Organizado por la Municipalidad de Las Heras, cientos de personas participaron de este evento organizado por el área de Deporte Adaptado, que tuvo equipos de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Junín, Luján de Cuyo, San Martín, además del local Las Heras.

Las Herasm encuentro deportivo recreativo
Jorge Casanova, es padre de dos chicos que comenzaron a participar del programa municipal hace 6 años y hoy ya forma parte de su estilo de vida." Ver los rostros de felicidad de mis hijos no tiene precio. Verlos crecer con amigos y en esta gran familia que hemos forjado me llena el alma", expresa emocionado este padre que representa de algún modo el espíritu de todos los padres que se comprometieron con este espacio solidario.

"En Las Heras el compromiso con la inclusión es permanente. Para las personas con discapacidad, practicar un deporte les da la posibilidad de obtener mayor independencia y autorrealización, lo que les permite vivir una vida social plena, donde compartir es mucho más nutritivo que la competencia en sí", explicó Marcos Olivera, coordinador del área de Deporte Adaptado e Inclusivo, que depende de la Secretaría de Gobierno, y que proponen fomentar actividades físicas, deportivas, recreativas y terapéuticas para personas con discapacidad a partir de los 6 años de edad en todo el territorio departamental y sus alrededores.

Las Heras, plan integral ACCESarLas Heras se incorpora al plan integral ACCESar

Las familias e instituciones o escuelas especiales interesadas en formar parte de las actividades del programa municipal del área de Deporte Adaptado e Inclusivo deben escribir al mail: [email protected] o dirigirse al estadio Polimeni de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas. Actualmente más de 150 personas forman parte de este programa municipal con actividades como Fútbol Adaptado, Iniciación Deportiva, Folclore, Multideporte y Equinoterapia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email