La Corte decidirá si Uñac puede ser candidato a Gobernador

El candidato a gobernador de Evolución Liberal se presentó a la Corte Suprema de la Nación para que defina si Sergio Uñac puede ser nuevamente candidato.

Política 15/04/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

292744w790h806c.pngEvolución Liberal en la provincia de San Juan liderado por Sergio Vallejos informó que la Corte Suprema de Justicia le envió en menos de 24 horas al Procurador General de la Nación Eduardo Casal el expediente que Vallejos en su calidad de candidato a Gobernador de San Juan promueve una acción declarativa de certeza con respecto si el actual Gobernador de San Juan (Arg) Sergio Uñac puede ser nuevamente candidato a Gobernador para un nuevo período de gobierno. Esta acción ante la Corte Suprema de la Nación se promovió con el patricinio letrado del Dr. Christian Alberto Cao. 

El planteo judicial

La Corte le dió trámite a este escrito donde también solicita medida cautelar ante el máximo cuerpo judicial de la Nación Argentina y que rápidamente le dió este semana pasada curso para la vista del sr. Procurador Eduardo Casal. 

El planteo del candidato Vallejos es para que la Corte se expida para impedir que Sergio Uñac pueda presentarse en las próximas elecciones 2023 buscando una reelección por un periodo mas sin tener en cuenta qu Uñac ya fue elegido vicegobernador en un periodo anterior a su gobernación cuando acompañó al actual diputado nacional José Luis Gioja. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email