El Tomba del Gato sigue trepando en la tabla

Godoy Cruz le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero 2 a 0 (Allende y Fernandez) y se mete de lleno en la carrera por entrar a las Copas.

Deportes 22/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Primera División, Central Córdoba 0- Godoy Cruz 2
Primera División, Central Córdoba 0- Godoy Cruz 2

Un Godoy Cruz inteligente, que supo pegar en el momento justo y sin falencias defensivas para el invicto de Don Gato y su Pandilla, triunfo con justicia en el estadio Madre de Ciudades ante el "ferroviario".

tomba 2Electrizante 4 a 4 en el Malvinas entre el Tomba y Lanús

Con Daniel Oldrá otra vez como técnico el equipo sumó dos victorias y un empate, el próximo compromiso será otra vez como visitante, enfrentando a Sarmiento en Junin.  

No demasiado para rescatar en la primera etapa, solo algunas intentonas, las emociones llegaron en el segundo tiempo. 

A los nueve minutos, Tadeo Allende de media vuelta desde afuera del área sorprendió a todos con un sablazo bajo y a la derecha de Ledesma. Un verdadero golazo del delantero cordobés que ha convertido goles en los ultimos tres partidos, con Arsenal, Lanús y en la noche santiagueña frente a Central Córdoba.

El local pudo empatarlo, un remate en el palo de Pittón, otra clarísima del sanrafaelino Lucas Gamba, tuvo sus oportunidades pero no las concretó.

Enfrente, un Tomba enchufadísimo, con mucha entrega, sacó provecho de cada ocasión que tuvo, a tres minutos del final, despues de un córner a favor de los santiagueños salió la contra que tuvo como abanderado a Pier Barrios, la definicion estuvo a cargo del uruguayo Roberto Nicolás Fernández para el 2 a 0 final.

De los ultimos 9 puntos en juego Godoy Cruz sacó 7 jugando como visitante en dos de esos juegos, el equipo crece en confianza y se permite dejar de pensar en la tabla de los promedios y mirar con mayor entusiasmo la tabla de clasificación a las copas Sudamericana y Libertadores.

En Gimnasia o en San Luis

Como Mendoza será sede del Mundial Sub 20 y habrá partidos en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz no podrá utilizar el estadio mundialista en los dos próximos juegos de local, ante Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Avellaneda. El Victor Legrotaglie (cancha de Gimnasia) es el escenario elegido por la dirigencia tombina para hacer las veces de local, la otra alternativa es el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta en San Luis, como segunda opción. 

AFA, Central Córdoba 0- Godoy Cruz 2

Síntesis 

Central Córdoba: 0

Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Perera, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Ciro Rius, Mauro Pittón, Leandro Maciel, Brian Farioli y Lucas Besozzi; Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón./ Cambios: Marcelo Benitez x Rius, Federico Jourdan x Goñi, Gonzalo Torres x Blasi,Luis Miguel Rodriguez x Maciel, Facundo Castelli x Farioli. 

Godoy Cruz: 2

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomás Galdames; Nicolás Fernández, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Hernán López Muñoz; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Matías Ramirez x Conechny, Roberto Fernández x Salomón Rodriguez,  

Goles: 

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madres de Ciudades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email