Últimas publicaciones

La CoMeDe y el festejo del Día del Dirigente Deportivo

Será el próximo 30 de abril en el quincho VIP del Club Mendoza de Regatas. “Será la fiesta más convocante de todas las que se han hecho” aseguran.

Deportes 26/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Cuando se habla de logros deportivos, donde los protagonistas excluyentes siempre son –por supuesto– los atletas, muy raramente se menciona a los gestores de esos ámbitos y posibilidades: los dirigentes deportivos, quienes desarrollan un trabajo silencioso y generalmente anónimo destinado a crear las condiciones necesarias para que se produzcan esas hazañas, además de beneficiar a una gran cantidad de personas que concurren tanto a las miles de humildes instituciones barriales como a los grandes clubes.

Ese reconocimiento es el que ha quedado grabado a fuego desde el año 2015 cuando se aprobó una norma para establecer el 30 de abril como el Día Provincial del Dirigente Deportivo, luego de que Diputados diera la sanción definitiva al proyecto de ley llegado en revisión de la Cámara Alta, adonde había sido presentado en mayo de aquel año por el senador Gustavo Arenas (Frente Para la Victoria) y había sido votado por unanimidad en octubre del mismo año para seguir su destino final.

CoMeDe

Feria del Deporte, X edicionEste fin de semana se desarrollará la X Feria del Deporte

Es por esa razón que la Confederación Mendocina de Deportes festeja y reconoce la tarea dirigencial, con una cena anual en donde han sido distinguidos varios de ellos como Don José Nazar, Presidente póstumo del Club Mendoza de Regatas, Don Francisco Chila, Presidente póstumo de la Asociación Ciclista Mendocina o Don José “Titi” Scordo Lara, Presidente póstumo de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, por citar sólo algunos.

CoMeDe, Confederación Mendocina Deportes

Humberto Pagano, Presidente de la CoMeDe, manifestó en el programa Mendoza Deportiva que se emite por Radio Jornada (91.9) que es “una linda fecha para de alguna manera reconocer la labor del dirigente deportivo. Son muchos, muchos quienes trabajan desde el anonimato y entregan su tiempo a una disciplina para que crezca y mejore. El 30 de abril es posterior al día del animal y antecede al día del trabajador porque un verdadero dirigente trabaja como animal” señaló el empresario.

“En esta oportunidad festejaremos en el quincho vip del Club Mendoza de Regatas y estarán presentes una gran cantidad de presidente de

asociaciones, federaciones y clubes. Será la fiesta más convocante de todas las que hemos hecho” señaló quien fuese durante muchos años del Tiro Federal Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email