Está habilitado el tránsito por el paso Cristo Redentor
Las autoridades de Argentina y Chile que controlan la seguridad vial del paso Cristo Redentor habilitaron el tránsito para todo tipo de vehículos. Esto ocurrió a las 9 de la mañana del domingo y de esta forma anticiparon su propia estimación que lo harían al mediodía de este fin de semana largo que incluye el feriado de ambos paises por el Primero de Mayo.

Fue la determinación por parte de las autoridades chilenas y argentinas con los pronósticos meteorológicos que daban la posibilidad de registrarse nevadas en la parte mas alta de la cordillera y que iba a traer complicaciones por depósito de nieve y viento blanco en los tramos mas exigentes de la Ruta Nacional N° 7 en el sector Argentino y también en la Ruta 60 en el sector Chile.
Inconvenientes en la ruta
Para acceder al túnel Cristor Redentor que está situado a una altura de mas de 3.200 mts sobre el nivel del mar hay que recorrer una orografía intrincada por el diseño y también con mucha pendiente especialmente en el sector chileno que inclusive es la que normalmente recibe la mayor descarga de precipitación nívea.
Esta situación ya trajo aparejado numerosos inconvenientes para la conducción de distintas clases de vehículos incluso los de transporte y los de carga.