Seguridad sale al cruce por la fuga de Alberto Figueroa

Distribuido por redes sociales el ministerio de Seguridad de San Luis detalló que medidas se están tomando para recapturar al condenado asesino de Walter Gramaglia

Policiales 02/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20210227-WA0052Carlos Alberto Figueroa se fugó de la Colonia Agrícola Penitenciaria de la provincia de San Luis que es una instalación de reinserción de los condenados que acreditan buena conducta. El hecho ocurrió presumiblemente en la madrugada del 30 de abril pero recién al mediodía se dió el alarma sobre la fuga.

El lugar es conocido como "la granja penal" ubicada a unos 7 kilómetros de la Penitenciaria en ciudad de San Luis. Carlos A. Figueroa había sido condenado por el asesinato de Walter Darío Gramaglia ocurrido en el 22 de septiembre del 2004 pero que recién recibió condena en el año 2008. 

La versión oficial

Recién ayer 1 de mayo en horas de la tarde el Ministerio de Seguridad de San Luis emitió un comunicado señalando textualmente “El Ministerio de Seguridad comunica que todo el sistema provincial y nacional de seguridad se encuentra trabajando para dar con Carlos Alberto Figueroa, quien escapó de la Colonia Agrícola Penitenciaria el domingo 30 de abril a las 9:30 horas”. “Asimismo, se informa que los recursos necesarios de la Policía de San Luis y sus equipos de investigación se encuentran trabajando en todas las pistas necesarias para dar con el interno fugado. En la zona se realizan trabajos con drones y canes, y se efectúan rastrillajes con efectivos de las diferentes áreas”.

344688175_1047577572885081_3695348694635076645_nLa granja penal es un lugar de baja condición de seguridad para los condenados y es el Ministerio de Seguridad de San Luis quien explicitó sobre Figueroa: “El Poder Judicial había decidido con base en los antecedentes de buena conducta conceder los permisos necesarios para realizar salidas transitorias. Asimismo, y bajo una evaluación realizada por especialistas, se determinó la continuidad de su período de detención en la Granja Penitenciaria, donde estaba alojado desde mayo de 2019” y adonde concurría de lunes a viernes desde diciembre de 2018

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email