Regatas campeón de Copa Mendoza de Futsal

Con un campeón de estirpe como el Club Mendoza de Regatasla Copa Mendoza cerró una nueva edición, los del Lago le ganaron en la final a San Martin.

Deportes 05/05/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal, el Lago gritó campeón
Futsal, el Lago gritó campeón

El club del lago festejó un título que se venía madurando desde hace unos años, frente a un San Martin que estuvo muy cerca de coronarse, que festejó porque clasificó por primera vez a la División de Honor.

El certamen. que como condimento especial cuenta con la participación de todos los equipos de Primera masculina de Fefusa (desde la A a la D), aporta una plaza para la Division de Honor. Fueron 104 partidos llenos de adrenalina, miles de goles, cientos de anécdotas y emociones que quedarán grabadas para siempre en la memoria de los fanáticos del futsal.

Regatas legìtimo campeón


Regatas tuvo como particularidad que fue el equipo que más rivales de la Primera A que tuvo que enfrentar. En su camino dejó afuera a equipos de peso como Cementista (último equipo que había levantado el trofeo) y a Andes Talleres (último campeón de nuestros torneos domésticos).

Futsal, Copa Mendoza, Regatas campeón
En la final, jugada en cancha de Andes Talleres, hubo futsal de gran nivel y dos equipos que mostraron sus credenciales de calidad certificada. San Martín, con algunas ausencias importantes, empezó mejor y ganando. Regatas lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos, aprovechando dos jugadas afortunadas.

El club del este, con un Di Paola endiablado, consiguió una remontada que no pudo reflejar en la red, o lo hizo con dos jugadas viciadas de nulidad por haber sidos convertidas con la mano, en una buena performance de los árbitros Gustavo Fernández y Facundo Castro.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta y cuando parecía que Regatas habia conseguido la ventaja definitiva en el 3 a 1 tras un buen contragolpe, llegar a cinco faltas le abrió la puerta a San Martín para descontar a través de un tiro castigo y mantener la esperanza hasta el pitazo final. Los dos equipos demostraron que Mendoza puede ilusionarse en Division de Honor, torneo en el que también estarán Jockey, Don Orione, Cementista y Andes Talleres. 

Para destacar

Un párrafo aparte merece Argentinos de Ruttini, equipo de la Primera D que fue el que más lejos llegó de los que juegan en el ascenso: cuartos de final.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email