Potrerillos: Expectativa en el comienzo del Selectivo Windsurf para los Juveniles Panamericanos

Desde el medio día y hasta el domingo se disputará el clasificatorio para Colombia.

Deportes 26/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2021-03-26 at 09.29.10

Los deportistas de la flota local navegarán por la séptima fecha del ranking mendocino para las clases Fórmula Foil, Raceboard y BIC Tecchno.    
Este viernes 26 de marzo 2021, desde horas del medio día comenzará a disputarse el Selectivo para formar parte del equipo argentino que participará en el campeonato Panamericano Juvenil de IQFoil en Colombia, en setiembre. El torneo, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) y su par de Argentina (AAW), se celebrará en el marco de la séptima fecha del Ranking Mendocino para las clases BIC Techno 297, Raceboard y también Fórmula Foil.
Entre los juveniles, por la plaza masculina y femenina para el torneo continental, se enfrentarán hasta el domingo timoneles de Mendoza, Chubut, San Luis y Buenos Aires.

Entre las damas, el duelo se centrará entre la mendocina Cony Almenara y la bonaerense Celina Saubidet Birkner; ambas con muy buenos resultados en la temporada. Entre los varones los candidatos vestir la casaca celeste y blanca son Belisario Kopp y Martín Nores
Mientras que en la competición local, que finalizará este domingo, tendrá su ingreso al agua a las 14 para las categorías BIC y Raceboard superando las 30 tablas. Entre ellos participarán los timoneles de la categoría formativa BIC: Luis Tejerina, Adriano Sasso, Santiago Rossi y Manuel Wuilloud.  
Por otro lado, durante toda la semana estuvieron entrenando en el dique los representantes argentinos en la clase RS:X para los Juegos Olímpicos de Tokio, la mendocina Celia Tejerina y el bonaerense Francisco Saubidet. Por su parte, el entrenador Raúl Saubidet, entrenador de los timoneles juveniles de las clases olímpicos RS:X y Bic Techno desde 2008, brindó el miércoles pasado una clínica para los windsurfistas de 16 a 18 años para mejorar su técnica al comando del IQFoil.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email