Instalan la segunda máquina de EcoCanje en Godoy Cruz

En el día mundial del reciclaje y con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático, Godoy Cruz estrenó su segunda máquina de canje de botellas de plástico y latas, por carga para la tarjeta SUBE.

Sociedad 17/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
maquina ecocanje nicolino locche garcia zalazar 1
maquina ecocanje nicolino locche garcia zalazar 1

En el marco de la alianza público – privado, entre Godoy Cruz y Coca Cola Andina Argentina, el intendente Tadeo García Zalazar junto a representantes de la firma presentaron el segundo dispositivo en el departamento. Desde ahora, vecinas y vecinos del Oeste del departamento podrán sumarse al EcoCanje más cerca de su casa. La nueva máquina está ubicada en el poli Nicolino Locche, del barrio Sarmiento.

Esta vez, fue Coca-Cola Andina Argentina quien donó el dispositivo en el marco de la alianza público – privada frente al cambio climático que lleva adelante el Municipio.

En el Día Mundial del Reciclaje, Tadeo García Zalazar analizó la importancia de ampliar esta iniciativa, que comenzó en 2021 con la instalación del primer punto fijo en Parque Mitre.

“La idea es cubrir distintos lugares del departamento con este programa, que ha sido muy exitoso y se viene consolidando hace tiempo”, explicó el Intendente.

Además, repasó que “gracias al trabajo conjunto, en este caso con Coca Cola, podemos ampliar la cantidad de puntos y llegar a más vecinos”.

El compromiso de la empresa

Germán Puebla, gerente regional de ventas de la firma, contó por qué esa empresa contribuyó con la máquina. Remarcó que “somos parte de la alianza público – privada y participamos de distintas actividades que hemos realizado en conjunto en el transcurso del tiempo”. También aclaró que Coca-Cola impulsa el programa Un Mundo sin Residuos, una iniciativa a nivel global. Detalló que “el objetivo es recuperar todo el PET posible y todo lo que es residuo sólido del mercado y de la población”.

Una iniciativa que crece

Por su parte, Érica Pulido, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó que EcoCanje ha sido premiado internacionalmente. “Su éxito se debe a que los vecinos y vecinas traen sus residuos, botellas y latas”.  “No es una acción aislada, sino que forma parte de un proyecto integral”, afirmó la funcionaria.
“Hace 8 años comenzamos con la colocación de puntos verdes (130) en espacios verdes, polis y escuelas, donde voluntariamente la gente deja sus residuos”.

Y agregó: “seguimos con el EcoCanje fijo y móvil, el cambio en el sistema de recolección domiciliaria, la planta de clasificación de residuos secos y el trabajo permanente con los Recuperadores Urbanos“.

ecocanje renovado parque mitreEcoCanje de Godoy Cruz innova y suma emprendedores

Los detalles del EcoCanje

La nueva máquina está ubicada en el interior del polideportivo municipal Nicolino Locche (Chapadmalal y Punta Mogotes), del barrio Sarmiento.

La atención será de lunes a viernes, de 8 a 15, y habrá una persona que asesorará sobre su uso.

Es importante aclarar que se recomienda que las botellas, de hasta 3 litros. sean llevadas, en lo posible sin tapa y compactadas, como así también las latas deben estar compactadas.

Para utilizar el sistema es necesario descargar la app, GREENLY.

Por último, la aplicación y la fabricación de máquina estuvieron a cargo de jóvenes de la empresa CEGA, con sede en Godoy Cruz.

tabla de canje ecocanje 2023

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email