
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
En el día mundial del reciclaje y con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático, Godoy Cruz estrenó su segunda máquina de canje de botellas de plástico y latas, por carga para la tarjeta SUBE.
Sociedad17/05/2023En el marco de la alianza público – privado, entre Godoy Cruz y Coca Cola Andina Argentina, el intendente Tadeo García Zalazar junto a representantes de la firma presentaron el segundo dispositivo en el departamento. Desde ahora, vecinas y vecinos del Oeste del departamento podrán sumarse al EcoCanje más cerca de su casa. La nueva máquina está ubicada en el poli Nicolino Locche, del barrio Sarmiento.
Esta vez, fue Coca-Cola Andina Argentina quien donó el dispositivo en el marco de la alianza público – privada frente al cambio climático que lleva adelante el Municipio.
En el Día Mundial del Reciclaje, Tadeo García Zalazar analizó la importancia de ampliar esta iniciativa, que comenzó en 2021 con la instalación del primer punto fijo en Parque Mitre.
“La idea es cubrir distintos lugares del departamento con este programa, que ha sido muy exitoso y se viene consolidando hace tiempo”, explicó el Intendente.
Además, repasó que “gracias al trabajo conjunto, en este caso con Coca Cola, podemos ampliar la cantidad de puntos y llegar a más vecinos”.
Germán Puebla, gerente regional de ventas de la firma, contó por qué esa empresa contribuyó con la máquina. Remarcó que “somos parte de la alianza público – privada y participamos de distintas actividades que hemos realizado en conjunto en el transcurso del tiempo”. También aclaró que Coca-Cola impulsa el programa Un Mundo sin Residuos, una iniciativa a nivel global. Detalló que “el objetivo es recuperar todo el PET posible y todo lo que es residuo sólido del mercado y de la población”.
Por su parte, Érica Pulido, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó que EcoCanje ha sido premiado internacionalmente. “Su éxito se debe a que los vecinos y vecinas traen sus residuos, botellas y latas”. “No es una acción aislada, sino que forma parte de un proyecto integral”, afirmó la funcionaria.
“Hace 8 años comenzamos con la colocación de puntos verdes (130) en espacios verdes, polis y escuelas, donde voluntariamente la gente deja sus residuos”.
Y agregó: “seguimos con el EcoCanje fijo y móvil, el cambio en el sistema de recolección domiciliaria, la planta de clasificación de residuos secos y el trabajo permanente con los Recuperadores Urbanos“.
La nueva máquina está ubicada en el interior del polideportivo municipal Nicolino Locche (Chapadmalal y Punta Mogotes), del barrio Sarmiento.
La atención será de lunes a viernes, de 8 a 15, y habrá una persona que asesorará sobre su uso.
Es importante aclarar que se recomienda que las botellas, de hasta 3 litros. sean llevadas, en lo posible sin tapa y compactadas, como así también las latas deben estar compactadas.
Para utilizar el sistema es necesario descargar la app, GREENLY.
Por último, la aplicación y la fabricación de máquina estuvieron a cargo de jóvenes de la empresa CEGA, con sede en Godoy Cruz.
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
La Serenata a San Juan en el cierre de los actos por el 463° aniversario de su fundación, con un sentido repertorio cuyano en honor a la Ciudad y su gente
Este viernes 13 de junio 20225 juraron magistrados/as y funcionarias/os en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de la provincia de San Luis .
El próximo jueves 19 de junio, a las 21, Metalmanía – Metallica Experience llega con su homenaje al Teatro Plaza de Godoy Cruz, con un show cargado de energía que recorrerá clásicos de todas las etapas de la legendaria banda estadounidense.
Con emoción la Ciudad conmemoró los 463 años de la fundación de San Juan con un homenaje que puso en valor la cultura y compromiso ciudadano
Se vienen dos fines de semana XXL para hacer turismo en la Ciudad de Mendoza y habrá variadas actividades para vecinos y turistas que nos visiten.
El Plan Provincial de San Luis ya permite inscribirse a docentes de Primaria para capacitaciones virtuales con puntaje; secundaria se sumará más adelante.
Autoridades de Chile y Argentina decidieron que el paso permanezca cerrado al tránsito para prevenir accidentes viales teniendo en cuenta la meteorología.
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
La aerolínea de bandera presentó su programación especial para el mes de julio, en el marco de la temporada alta de invierno con más de 330 salidas diarias.
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.
En el marco del Día de la Fundación de San Juan, tres mujeres comparten cómo el programa Aprender, Trabajar y Producir, les abrió las puertas a una realidad laboral digna.