"Instantes", la última función del ballet estable de la Municipalidad de Las Heras

El espectáculo recreará los mejores momentos de este cuerpo de baile municipal que concluye su ciclo y el municipio ha llamado a concurso para su nueva formación.

Sociedad 26/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Instantes, última función
Las Heras, Instantes, última función

Después de cuatro años, el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras tendrá su última función, en la que presentará “Instantes”, una puesta en escena con la que buscará reflejar todos los buenos momentos que vivieron con el público en este tiempo. Es que concluye el ciclo de este cuerpo de baile y el municipio llama a concurso para su nueva formación.

La presentación será este sábado 27, a las 20.30, en el anfiteatro del Parque de la Familia (Almirante Brown y Boulogne Sur Mer, El Challao), con entrada gratuita. El público asistente deberá tener en cuenta que los cupos serán reducidos y hasta agotar la capacidad permitida del lugar. Se recomienda llegar puntual.

Hugo Luna, el director del ballet lasherino, explicó que en esta función se busca “reflejar los distintos momentos que hemos tenido en la parte artística, con cuadros significativos para nosotros y que nos han marcado. Hay un cuadro de folclore, otro de tango y uno de homenaje, donde tenemos preparada una sorpresita”.

 Además, la Orquesta Estable Municipal tendrá una participación especial, con una intervención entre cada uno de los cuadros dancísticos. “Son momentos que tienen mucho significado, sobre todo por lo que significaron para el público. Cuando los presentamos, tuvieron una recepción muy positiva. Aunque también habrá cosas nuevas”, agregó el director del Ballet Estable Municipal.

 Si bien la esencia será la misma que han venido mostrando sobre los escenarios en estos cuatro años, aseguró que habrá cuadros nuevos, los que tendrán una duración de 10 minutos cada uno. El Ballet de Las Heras está compuesto por cinco parejas, más el director y su asistente, Romina Moreno.

 Más allá de que este es un cierre de ciclo, Hugo Luna rescató lo bueno que se de sobre el escenario: “Para los artistas, que podamos tener la función de despedida es muy importante. Es como irse por la puerta grande. Hace rato que venimos viviendo esta transición, la de la última función de todo el equipo. Lo vemos como un aprendizaje, al igual que el próximo concurso”.

El maestro Hugo Luna se refiere al llamado a concurso público que esta semana abrió en Las Heras. La Municipalidad, a través de su Dirección de Cultura y Eventos, está inscribiendo a los interesados en formar parte del nuevo elenco del Ballet Estable Municipal. Se busca cubrir cargos de director/a, asistente de dirección y seis parejas de baile. Bases y condiciones en www.lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/. Esta formación artística es una de las usinas creativas que crece diariamente en la danza local, está compuesta por 14 artistas y ahora se renueva su staff a través de este concurso público. Para mayor información se puede consultar al mail [email protected].

 El Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras tiene 48 años de trayectoria compartiendo con la comunidad la riqueza de su perfeccionamiento en cada actuación; el cuerpo de baile lasherino ha logrado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 El director actual, Hugo Luna comenzó en el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras como bailarín en 2015, dos años después pasó a ser el director y hoy, tras cuatro años, tendrá la responsabilidad y la tarea de dirigir la última función. Será un “instante” de cuatro años con muchas emociones vividas.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, Instantes, última función

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email