
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
La jugadora de San Luis FC debutó en la primera división del club con apenas 14 años y este miércoles fue convocada para entrenar con la Sub 17 en en Ezeiza.
Deportes01/06/2023La revolución del fútbol femenino tiene nombre y es puntana: San Luis FC. El equipo que milita en la Primera B de AFA sigue haciendo ruido en el fútbol argentino por su meteórico ascenso en su primer año de existencia, pero a partir de ahora tiene otro motivo para celebrar: la juvenil Giuliana Pinelli fue convocada a la Selección Argentina.
Giuliana nació el 15 de septiembre de 2008, tiene 14 años y vive con sus padres y hermanos en Juana Koslay. Empezó a jugar al fútbol a los 6 años con varones y llegó a San Luis FC tras su paso por las divisiones inferiores de Juventud Unida Universitario. Es zurda, mide 1,52 y juega como enganche.
Su debut en la Primera B fue por la fecha 8 frente a Camioneros, el 6 de mayo. Una semana después convirtió su primer gol frente a Claypole. Todo esto despertó el interés de los entrenadores de las selecciones juveniles, que rápidamente preguntaron por ella y la citaron para entrenar con la Sub 17 en el predio “Lionel Andrés Messi”.
Recibió la noticia junto a sus padres luego del entrenamiento que el plantel realizó en el “Juan Gilberto Funes”. “Estoy muy contenta por esta oportunidad. Voy a aprovecharla porque nunca pensé en llegar acá”, dijo Giuliana.
Omar Pinelli, su papá, consideró que: “Fue algo impresionante enterarnos así. Las chicas hacen un esfuerzo muy grande con la alimentación, entrenando todos los días. Esto es un premio por todo el sacrificio que hace”. Al mismo tiempo reconoció que “no esperaba que fuera tan rápido. Agradezco a todos, a Deportes, al Gobierno, por el apoyo que le dan a las chicas, porque sin esto sería imposible hacerlo”, concluyó.
La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fundadora del club junto con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue quien le dio la noticia a la familia Pinelli: “Nuestra misión es que más puntanas lleguen al profesionalismo y también tengan su oportunidad de ser convocadas”, manifestó.
Sobre cómo se enteraron de la convocatoria de Giuliana, Ramírez explicó: “Nos llamó el entrenador de la Selección para contarnos que estaban siguiendo a Giuli tras su debut y que la iban a citar para entrenar en Ezeiza. Es un orgullo muy grande porque rápidamente estamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos con el fútbol femenino”, celebró.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes San Luis.
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad.
El plantel argentino visitó el área de Pediatría, entregó donaciones y compartió una emotiva tarde con los niños internados en la ciudad de San Juan.
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.
El fixture da revancha y Los Pumas buscarán este sábado 12 de julio revertir la derrota de la semana pasada en La Plata ahora en el Bicentenario de San Juan
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.
Esta innovadora técnica de neuromodulación está avalada por la evidencia científica y es compatible con la lactancia y las dinámicas propias de la nueva maternidad.