Godoy Cruz Avanza, un exitoso programa de capacitación

El intendente Tadeo García Zalazar destacó el crecimiento de la iniciativa, que comenzó en 2019. Este año, más de 400 personas se están capacitando.

Política 01/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
godoy cruz avanza 2023 tadeo garcia zalazar ok
godoy cruz avanza 2023 tadeo garcia zalazar ok

Continúa el programa Godoy Cruz Avanza y este año son más de 400 las personas que están recibiendo capacitación y entrenamiento laboral. El jefe comunal, Tadeo García Zalazar alentó a quienes participan y destacó que se trata de una iniciativa 100% municipal.

El intendente puso en valor “una mirada local que ha permitido que más de 1800 vecinas y vecinos tengan más herramientas para acceder a un empleo genuino y mejoren su calidad de vida”.

De hecho, el objetivo es brindar formación laboral, fortalecer las competencias laborales duras y blandas e impulsar los oficios. Todo con una mirada inclusiva.
“El municipio se caracteriza por tener empatía con las problemáticas de los vecinos, ya sea la seguridad, el empleo, la educación y se involucra a través de distintos programas”, reflexionó el jefe comunal.
Y agregó que “en este caso, ayuda a mejorar las habilidades que tengan y desarrollar algún otro que deseen y, que haya una contraprestación, es algo sumamente positivo”.

El mandatario concluyó que “esto apunta a que tengamos una reinserción laboral y hacer un aporte con las herramientas que tenemos, a pesar del contexto económico adverso en el país”.

El programa Godoy Cruz Avanza está destinado a personas desocupadas del departamento. Específicamente, en este 2023 se incorporaron jóvenes entre 18 a 25 años y mujeres entre 40 y 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral y económica. 
Es importante destacar que quienes fueron seleccionados se habían inscripto previamente en la plataforma de la oficina de empleo de la comuna.
Los beneficiarios, en tanto, reciben un incentivo económico a cambio de una contraprestación a favor de los ciudadanos de Godoy Cruz.
Algunas de las tareas que realizan como parte del entrenamiento son en distintas áreas del municipio, de acuerdo a las competencias que desarrollen.

El origen del programa

Su origen se desprende del compromiso que tiene la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, a través de los principios de equidad, equilibrio y sostenibilidad, mejorando las condiciones económicas y las oportunidades de empleabilidad. 
Es por eso, que es necesario generar un proceso de reinserción laboral que debe ser acompañado por programas de empleo que amplíen y diversifiquen el campo de acción laboral.
Los beneficiarios deben cumplir una determinada cantidad de horas semanales que les permitirán aprender habilidades blandas.

Además de desarrollar las competencias adquiridas previamente y, en el caso de quienes no tengan experiencia, instruirse para que después puedan desplegar en otras funciones. 
Se trata de un programa social a través del cual la persona brindará una contraprestación para otros vecinos.
De este modo, todos los habitantes se vean beneficiados y se genere un círculo virtuoso.

Más información y consultas

Quienes deseen recibir asesoramiento para las próximas convocatorias, deben comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 14, al 4429360 o acercarse a la oficina de Empleo (Hiper Libertad, Joaquín V González 450).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email