CITES lanzó el reporte de Sustentabilidad 2021-2022

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) acorde con las principales tendencias que están impactando en la ciencia, tecnología e innovación, presentó los temas en función a los cuales se construye su gestión de la sustentabilidad.

Tecnología 06/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Tapa Reporte-de-Sustentabilidad-CITES_2021-2022El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) es una empresa creada con el objetivo de gestionar un fondo de capital emprendedor a través del cual desarrolla, invierte e incuba startups deeptech en estadios tempranos que aporten soluciones innovadoras a grandes problemas de la modernidad. Como parte del Grupo Sancor Seguros, la firma está comprometida con el impulso del desarrollo sostenible en la gestión del negocio.

En ese camino CITES publicó su nuevo Reporte de Sustentabilidad, en el cual se comparte el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ASG) de la empresa, con alcance al ejercicio 2021/2022.

Este nuevo documento es la hoja de ruta de la sustentabilidad de la empresa. A través de su proceso gestiona y trabaja con lineamientos y estándares de sustentabilidad que ayudan para dar un marco de identificación, gestión, medición, reporte y comparabilidad.

Está basado en la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, la Norma AA1000AP, los Objetivos de Desarrollo Sostenible – SDG Compass y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Temas en agenda

“En relación con las principales tendencias que están impactando en la ciencia, tecnología e innovación, presentamos los correspondientes temas materiales en función a los cuales se construye nuestra gestión de la sustentabilidad:
• Involucrar al público con la ciencia: promoción y formación de emprendedores.
• Innovación científica y Tecnología: fortalecimiento del desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país.
• Soluciones específicas para problemas globales: transformación de ciencia en negocios con impacto.
• Investigación colaborativa y multidisciplinaria: networking y alianzas estratégicas.”, compartió el Presidente de CITES, Alejandro Simón.

Julián Bensadon y Mauricio BarzolaLas startups de Awa Ventures presentaron proyectos en el Demo Day 2022

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email