Talleres y Regatas B siguen marcando el rumbo en el futsal

Los Azulgranas golearon a CUC y se cortan en la zona A y los del Lago superaron a UNCuyo y pasaron a ser líderes de la zona B.

Deportes 27/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Andes Talleres líder en el futsal
Andes Talleres líder en el futsal

El torneo de la Primera A masculina va mostrando equipos sólidos que serán protagonistas de las instancias finales y una paridad en la mitad de la tabla que hace que el torneo sea muy atractivo. Cumplida la tercera parte de la etapa regular, Andes Talleres de Pablo Stahringer sigue con puntaje perfecto y eso le ha permitido sacar una luz de diferencia en la tabla de posiciones de la Zona A. Los Azulgranas son un equipo intenso que termina agotando las piernas y la voluntad de los rivales. Anoche le ganó con comodidad 8-2 a CUC que mostró sus herramientas habituales, pero no alcanzaron. Talleres tiene ahora 15 unidades y sacó seis de diferencia con su inmediato perseguidor, San Martín. 


Los del Este cayeron frente a Círculo Policial por 3 a 1 y quedaron con nueve unidades como únicos escoltas. Mientras que Círculo Policial se puso con siete unidades en el podio. 


Otros que quedaron con 7 unidades son Cementista A y Gimnasio 1 que protagonizaron un partidazo en el Poli lasherino. Lo ganaban cómodo los de Víctor Fernández, pero una ráfaga de los hombres de la Capital le permitieron igualarlo. Un gran torneo del equipo capitalino en su vuelta a la máxima división. Presión y mucho estado físico es lo que los identifica.


Con seis puntos quedaron CUC, Don Bosco que le ganó sin dejar dudas a Ujemvi y Luján que tiene que jugar el lunes su partido frente a Alemán B. Los lujaninos tienen la gran oportunidad de alcanzar a San Martín en el segundo escalón del grupo.


En el otro grupo, la tabla se ha abierto un poco más. El gran protagonista hasta el momento es Regatas B. Los dirigidos por Pablo Longo están invictos con 12 unidades y punteros hasta el momento. Anoche le ganaron 7 a 5 a Universidad Nacional de Cuyo que quedó en el lote de los de abajo.


Jockey A, puntero hasta la semana pasada, no pudo enfrentar a Independiente Rivadavia por culpa de la lluvia y quedó con 10 unidades en el segundo lugar. En la misma posición aparece Don Orione que enderezó su rumbo y ha sumado nueve puntos en las últimas tres jornadas. Los Santos superaron 4 a 0 a Maipú en condición de visitante.


Mientras que Jockey B se quedó con un triunfo agónico sobre Regatas A (3-2) y se mantiene entre los de arriba con 9 unidades. El equipo del Lago no consigue torcer la fortuna y por ahora está entre los del fondo de la tabla con tres unidades junto a Independiente, Cementista B y Godoy Cruz. Justamente el Tomba consiguió su primer triunfo en otro partido de locos. Es que el Poli B lo ganaba 1 a 0 hasta faltando un minuto y medio pero, por esas cosas que tiene el futsal, sonó el despertador para los tombinos que lo terminaron ganando por 3 a 1.


 La sexta jornada tendrá los choques entre Ujemvi con Cementista A, Gimnasio 1 con CUC, Don Bosco con Círculo Policial, Andes Talleres con Luján A y Municipalidad de San Martín con Alemán. Todos por la zona A.


Mientras que por el grupo B, el gran partido será entre Regatas B con Jockey A, Regatas A va con Godoy Cruz, Independiente con Maipú, Universidad Nacional de Cuyo con Jockey B y Don Orione recibirá a Cementista B. 


Andes Talleres Sport Club futsal

El Azulgrana empató con Luján y el Santo superó a Cementista B. El lunes se completa la fecha.

Y un día Talleres dejó dos puntos en el camino. El equipo de Stahringer que era el único que tenía puntaje perfecto empató con Luján Futsal 1 a 1 en la noche del viernes. Igual el Azulgrana es líder de la zona A con una ventaja tranquilizadora.

Esa fue una de la novedades de la jornada que además tuvo a Don Orione mostrando que viene en franca levantada y goleó a Cementista B por 5-0. Los Santos se acomodan en lo alto de la tabla (líderes de la zona B), mientras que los del Poli empiezan a preocuparse por la escasa cantidad de puntos conseguidos hasta el momento.

Otro que viene dulce es Jockey B. Los dirigidos por Ema Palumbo vencieron por 6-4 a la Universidad Nacional de Cuyo y siguen en las primeras posiciones. Por ahora están a un punto del líder Don Orione a la espera del partido que jugarán este lunes Regatas B y Jockey A, dos que quieren llegar a la primera posición.

En la zona A, San Martín es el escolta de Talleres. Los del Este vencieron anoche a un golpeado Alemán en el Este y tienen 12 unidades. Detrás aparece un lote muy parejo, todos con diez puntos: CUC, Círculo Policial, Gimnasio 1 y Cementista.

El Búho le ganó a Gimnasio 1 para reponerse de la derrota frente a Talleres y frenar la escalada y el buen momento de los de calle Paso de Los Andes.

Círculo venció, de visitante, a Don Bosco por 5-2 para meterse en ese lote y Cementista se impuso con claridad a Ujemvi en calidad de visitante.

En la zona B, Regatas volvió al triunfo después de varias fechas. Fue frente a Godoy Cruz y no se pudo jugar por la lluvia del jueves Independiente con Maipú. Los del Lago llegaron a seis puntos al igual que Maipú.

La Lepra tiene así tres partidos pendientes, por lo cual no es tan preocupante sus tres puntos en el fondo de la tabla que comparte con Godoy Cruz y Cementista B.

fefusa, futsal

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email