Abrasado presenta una nueva edición del Ciclo Sentidos

Este lunes 19 de junio, las cocinas de Santa Fe y Mendoza se unen en el quinto encuentro del Ciclo Sentidos, para brindar una experiencia de alta gastronomía.

Economía 15/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

AbrasadoRestaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles,  realizará el lunes 19 de junio su quinto encuentro del Ciclo Sentidos, en donde los sentidos y los sabores se encienden para brindar a los comensales una experiencia única e irrepetible donde la alta gastronomía y los vinos que la acompañan son los protagonistas de la noche..

Matías Gutierrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado, invita en esta nueva edición a Agustin Baragiola del restaurante Margot, de la ciudad de Santa Fe, a cocinar en tándem en un menú completo de 7 pasos, junto a los vinos de Familia Millán (Familia Millán Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines) que acompañarán la experiencia a la perfección y también junto a las aguas italianas Acqua Panna y San Pellegrino.

Una sola cocina, dos chefs

Abrasado 2En esta quinta edición de Ciclo Sentidos, se vuelve a mantener el concepto principal de esta experiencia gastronómica que es la de agasajar a los comensales a través de platos con identidad, calidad y afianzar y poner el foco en los productos regionales y en el cuidado del producto y su trazabilidad. Es por eso que el chef Matias Gutierrez de Restaurante Abrasado y el chef santafesino Agustin Baragiola de Margot ofrecerán un menú que contará con 7 pasos, teniendo en cuenta las filosofías de ambos restaurantes, platos clásicos con ingredientes locales, reversionados con creatividad. 

Cada paso está especialmente pensado y detallado, carnes, pescados, vegetales, así también como dulces y frutas  serán las estrellas de la noche.

Finalmente, las aguas premium S.Pellegrino y Acqua Panna, indiscutidas protagonistas de la escena culinaria actual, acompañan a la perfección la singular propuesta, ya que se trata de dos productos italianos sofisticados y reconocidos en la gastronomía local e internacional por su sabor equilibrado y elegante y su maridaje armonioso con la propuesta del Ciclo Sentidos.
 
Abrasado 3El menú consiste en 7 pasos más una degustación de bocados dulces y cafetería, cada paso será maridado por una selección de vinos delineada por ambos chefs.

El valor del menú es de $20.500 por persona.

Cabe destacar, que este concepto pop up tiene el beneficio de un descuento especial por “anfitrión de la provincia” a todos los mendocinos del 25% off en la reserva.

Las carnes de Abrasado, producto y crianza

Sus campos se ubican en el sur de Córdoba, y allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.
 

cyber wine 2Arranca CyberWine, primer evento de compra online de vinos



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email