Llegaron a la ciudad de Villa Mercedes 10.000 dosis de la vacuna contra el dengue como parte de un operativo diseñado por el Gobierno de San Luis.
Que el frío no paralice los hábitos saludables
Bajas temperaturas y falta de ejercicio provocan cambios en el organismo y es importante chequear tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal
Salud19/06/2023Periodista María Inés AimaleEn Guaymallén continuarán con la campaña de hábitos saludables brindando consejería y controles de tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal.
El frío y bajas temperaturas provocan cambios en los hábitos de alimentación y actividad física que alteran el organismo por eso es muy importante realizar controles con más frecuencia.
Del miércoles 21 al viernes 23 de junio, la Municipalidad realizará una nueva campaña para seguir promoviendo hábitos saludables en el departamento. La propuesta se llevará a cabo de 8:30 a 12:30h, en el hipermercado Carrefour (Lateral Sur de Acceso Este y Rondeau, distrito Villa Nueva) y en el supermercado Átomo (Avellaneda y Capilla de Nieve, distrito El Bermejo).
En ambos puntos, se instalará un stand de concientización con profesionales de la salud. Ofrecerán testeos de tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal; además de consejería sobre hábitos saludables.
Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse con Marcelo Castillo, Coordinador de programas de salud del municipio, al teléfono 261 5154494.
Estos puntos de testeos se suman a los ya instalados en la comuna y la terminal de ómnibus, centros de gran concurrencia de personar a diario.
El gobernador de San Luis Claudio Poggi firmó este viernes el decreto de adjudicación para la compra de 20 mil dosis que serán destinadas a vacunar.
El Hospital Español recibió a representantes de la Universidad Internacional a Distancia de La Rioja (UNIR) de España, en una jornada de intercambio y proyección en el campo de la educación superior.
Permite analizar, graficar e interpretar gran cantidad de datos y, así, poder obtener información relevante que ayuda a los científicos en la toma de decisiones
Un estudio desarrollado por investigadores médicos de instituciones públicas y privadas reveló que el humo de los incendios en las islas del Delta del Paraná elevó el número de pacientes infartados en Rosario y la región.
El ministerio de Salud Pública recordó la plena vigencia del Código Sanitario de Salud, el cual considera ejercicio ilegal de la profesión, el expendio fuera de farmacias
Con la conversión de tres secciones al rango de servicios médicos, el Hospital Dr. Guillermo Rawson impulsa mejores prestaciones a sus pacientes y una plataforma de crecimiento para sus profesionales.
El programa promueve hábitos saludables y ofrece controles médicos gratuitos a los vecinos. Se desarrollará hasta el 27 de diciembre, con inscripción previa.
Olivares fue hallado luego de ser arrastrado por la creciente
Encontraron sano y salvo al trabajador arrastrado por la crecida en Pachaco en la provincia de San Juan. Escuchá su propio testimonio de la vivencia.
Un tronco salvador y el instinto de supervivencia de Olivares
La crecida lo llevó y fue a los tumbos amarrado de troncos hasta el río San Juan, donde logró mantenerse a salvo hasta ser rescatado este sábado
Fue 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Gonzalo Abrego, se disputó en el predio del Tomba en Coquimbito, dividido en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno.
Los atletas ya están en pretemporada, tanto en calle como montaña se viene una temporada de mucho trabajo deportivo, tanto de montaña como de calle.
El runner sanjuanino trabaja en organización de carreras en San Juan y el regreso de la tradicional competencia "Tierra de Gigantes" en este 2025.