A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas

Que el frío no paralice los hábitos saludables

Bajas temperaturas y falta de ejercicio provocan cambios en el organismo y es importante chequear tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal

Salud19/06/2023Periodista María Inés AimalePeriodista María Inés Aimale

Campaña hábitos saludablesEn Guaymallén continuarán con la campaña de hábitos saludables brindando consejería y controles de tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal.

El frío y bajas temperaturas provocan cambios en los hábitos de alimentación y actividad física que alteran el organismo por eso es muy importante realizar controles con más frecuencia.

Del miércoles 21 al viernes 23 de junio, la Municipalidad realizará una nueva campaña para seguir promoviendo hábitos saludables en el departamento. La propuesta se llevará a cabo de 8:30 a 12:30h, en el hipermercado Carrefour (Lateral Sur de Acceso Este y Rondeau, distrito Villa Nueva) y en el supermercado Átomo (Avellaneda y Capilla de Nieve, distrito El Bermejo).

Campaña hábitos saludables (4)

En ambos puntos, se instalará un stand de concientización con profesionales de la salud. Ofrecerán testeos de tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal; además de consejería sobre hábitos saludables.

Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse con Marcelo Castillo, Coordinador de programas de salud del municipio, al teléfono 261 5154494.

Estos puntos de testeos se suman a los ya instalados en la comuna y la terminal de ómnibus, centros de gran concurrencia de personar a diario.

Te puede interesar
hipertensión

17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión

Redacción CuyoNoticias
Salud17/05/2025

Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.

Lo más visto
huawei cerebro energetico 2

El SmartGuard de Huawei desembarca en Mendoza

Redacción CuyoNoticias
Tecnología28/05/2025

Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.

jueza ex funcionaria

San Luis: la ex funcionaria Cintia Ramírez, a juicio

Redacción CuyoNoticias
Policiales30/05/2025

La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

CISEM-300x600

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email