
Tras inéditos seis meses de funcionamiento ininterrumpido el Paso Internacional que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan, permanecerá cerrado
Los Pasos Cristo Redentor, Agua Negra y Pehuenche están habilitados
Este jueves 29 de Junio, de 18 a 23, se realiza la novena edición del evento que reúne a 20 prestigiosas bodegas y destacadas propuestas gastronómicas en un solo lugar.
Sociedad28/06/2023La 9na edición del Gourmand Taste Festival será en Gourmand Food Hall, el primer food hall del país situado dentro del Patio Bullrich, que estará íntegramente dispuesto para la realización del evento.
“Estamos muy contentos de acompañar este festival de amplia trayectoria, donde se presentan algunos de los más afamados vinos del país” comentó Jorge del Valle, gerente para Argentina y LATAM de Finca La Anita, la primera bodega estate de Mendoza, con más de 30 años de trayectoria.
Viñedo: Ubicado a 1100 msnm, en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo. 100% Sauvignon Blanc, sus uvas provienen de los cuarteles 5 y 6 ubicados al sureste de la finca, una zona con pendiente que normalmente “acantona” el frío.
Cosecha. Se realizó el 15 de febrero, de forma manual en cajas de 15 y 20 kilos.
Elaboración. Almacenamiento de la uva en cámara de frío entre 24 y 72 horas; este sistema permite una crio- maceración a 2 grados de temperatura, que impulsa la migración de aromas y sabores hacia la pulpa.
Previo descobajado, con grano entero, la uva pasa a prensa. Se agregan las enzimas y se realiza desborre previo del mosto. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable, entre 15 y 18 grados de temperatura, con levaduras seleccionadas. El método de elaboración es hiper reductivo, el vino se protege de la oxidación, y se practican movimientos de lías cada 20 días a fin de lograr mejor volumen de boca.
Descripción. Color amarillo pálido con tonos verdosos, brillantes y límpidos. Tiene una nariz compleja, con diferentes capas de aromas; expresa notas cítricas, a pomelo rosado, lima y flores blancas; luego aparecen notas dulces, a piña madura y maracuyá. En boca, resalta con acidez envolvente. Buena textura y volumen.
Este Red Blend se obtiene de las mejores barricas de Finca La Anita. Cada año el corte se modifica tomando lo mejor que brinda la añada.
Composición. 55% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc y 15% Petit Verdot.
Guarda. 15 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso.
Descripción. Rojo violáceo, con destellos negros. Un vino de gran complejidad; de corte moderno, es un blend filoso, donde el Malbec aporta frescura, el Cabernet Sauvignon sus notas balsámicas, la estructura está dada por el Petit Verdot y la vivacidad, es generada por el Cabernet Franc. En nariz expresa notas licorosas y florales, con fruta roja y negra maduras. Taninos firmes y jugosos. Largo y palatable final.
La propuesta gastronómica incluirá mini sandwich de asado, pincho de langostino y papa; keftas de cordero; crepé de salmón ahumado y blinis veggie en lo que al Bistró Francés se refiere. Ristorante Italiano hará lo propio ofreciendo risotto con ragú de hongos, penne a los 4 quesos; fussile a la bolognesa y lasagna de carne y vegetales.
También contarán con variedades de pizzas, empanadas y faina. Desde las brasas de Gourmand Grill saldrán mini hamburguesa en pan de carbón activado; brochete de carne, mini choripan y papas fritas. El Oyster Bar dará lugar a una amplia degustación de de rolls como el acevichado y el natural roll, el niguiri de pesca blanca trufado y geishas de salmón. Tablas de fiambres y quesos mini sándwich pan de olivas Spianatta y pategras, mini sándwich pan de leche, mortadela y straciatella y mini sandwich de gruyerito y cole slaw, entre otras opciones. Para el momento dulce, La Patisserie dará una muestra de lo mejor de la pastelería francesa con mini Opera, Red velvet y key lime pie, entre otras delicias dulces. Helados Antiche y chocolates Hedonist también serán de la partida de esta importante feria.
La reconocida pastelera Isabel Vermal será de la partida y estará presente con su pastelería, dando una clase magistral que estará centrada en los detalles de sus técnicas culinarias con productos exclusivos como el licor de dulce de leche Tambo y Hierbas Oasis. Isabel realizará originales preparaciones a base de estos productos premium y compartirá sus secretos decorando deliciosas piezas de pastelería.
Esta nueva edición contará con la participación de Victoria Etchaide, embajadora oficial del reconocido gin italiano Malfy, quien descubrirá todos los detalles de este destilado que tanta repercusión ha ganado este último tiempo.
La tercera masterclass estará a cargo de Pablo Pries, el reconocido caviar master será de la partida para dar a conocer las formas de degustación, la historia y los secretos de este producto premium. También dará detalles sobre el exclusivo jamón español. Pablo llevará a los asistentes a un recorrido por la historia de estos productos, las diferentes variedades y cómo combinarlos en preparaciones y maridajes.
También será posible contar con descuentos en el exclusivo espacio Wine Bar que cuenta con más de mil etiquetas que incluyen tanto bodegas nacionales de alta gama como vinos importados de España, Francia, Uruguay y Sudáfrica.
La velada contará con un sorteo especial de dos pasajes a cargo de Air Europa que dará el broche de oro para completar esta experiencia inolvidable. Música en vivo y sorpresas durante todo el evento serán de la partida para disfrutar con todos los sentidos.
Tras inéditos seis meses de funcionamiento ininterrumpido el Paso Internacional que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan, permanecerá cerrado
La comisario General Cintia Alamo es la primer mujer en ocupar este cargo en la fuerza de seguridad de la provincia, fue puesta en funciones por el gobernador Orrego
El arquitecto mendocino Jorge Ricardo Ponte expondrá su obra el sábado 24 de mayo a las 18, en la biblioteca Ricardo Tudela de la Ciudad de Mendoza.
La comuna habilita estos espacios de contención de personas mayores, que durante el mes de mayo podrán seguir disfrutando de música y teatro.
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Así lo informaron desde la coordinación del corredor internacional ante los pronósticos de nevadas en alta montaña que podrían extenderse hasta el lunes
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La comisario General Cintia Alamo es la primer mujer en ocupar este cargo en la fuerza de seguridad de la provincia, fue puesta en funciones por el gobernador Orrego
Tras inéditos seis meses de funcionamiento ininterrumpido el Paso Internacional que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan, permanecerá cerrado
El conductor y su acompañante resultaron lesionados y una beba de 8 meses falleció, luego de un choque ocurrido en Ruta Nacional 40, frente a la Bodega Salentein de Tunuyán.