Incautan carga de precursores químicos en Mendoza

Gendarmería controló el pasado fin de semana un transporte de cargas peligrosas y encontró los 1600 kilos de precursores químicos sin la documentación legal.

Policiales 11/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

precursores químicos Mendoza

El sábado 8 de julio, en el Área de Control Integrado del Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor, efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” procedieron a inspeccionar un camión y, en coordinación con personal de AFIP- DGA y el Grupo de Contingencias Químicas de la Unidad, constataron que transportaba tambores con 1600 kilos de xileno.

Tras consultar al Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), vieron que la empresa no se encontraba inscripta y no estaba habilitada para el traslado de este tipo de sustancias.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos y del rodado. Intervino el Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, se labraron las actuaciones mientras que la sustancia hallada fue interdictada. Con respecto al conductor involucrado, permanece en libertad supeditado a la causa.

decomiso milanesasLlevaba 150 kilos de milanesas en mal estado y fue detenido

Te puede interesar
Lo más visto
Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email